[VIDEO] José Antonio Neme protagonizó tenso momento con el Dr. Bernucci en Mucho Gusto

El periodista y el médico se enfrentaron en el matinal de Mega por la efectividad de las políticas públicas tomadas para combatir la pandemia del COVID-19.


Un tenso momento se vivió la mañana de este lunes en el matinal Mucho Gusto de Mega, luego que el animador del espacio, José Antonio Neme, se enfrentó con el secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, por la implementación del “pase de movilidad” anunciado por el Gobierno.


El doctor, quien se mostró en desacuerdo con esa decisión, realizó un profundo análisis sobre las políticas públicas tomadas por las autoridades para combatir la pandemia del Covid-19 en nuestro país, algo que terminó por descolocar a José Antonio Neme.


Te puede interesar: [VIDEO] Un tarado confundió la publicidad de una película con una "intervención" del PC


“Se tomaron ciertas premisas iniciales que son erróneas. Y esos países en general han tenido una gran cantidad de contagiados, de fallecidos, y la economía por los suelos. En esos está toda Europa, parte de América del Norte. Inglaterra en un inicio, después cambió, y también nosotros”, afirmó Bernucci en el programa.


“Usted parte de un supuesto que me parece que no es real y que todos los países son iguales y no lo son. Usted me dice que existen tres tipos de países que escogieron. No es que los países escogieron tres vías distintas…”, le debatió Neme, quien tuvo la rápida reacción de Bernucci.


Te puede interesar: Yasna Provoste lanzó nuevas críticas al Gobierno por las propuestas de mínimos comunes


Los países escogen políticas públicas”, replicó el doctor, a lo que Neme le respondió: “¿Usted sabe cómo viven en Nueva Zelanda? ¿Usted sabe que el siguiente vecino está como a 3 KM de mi casa? Doctor Bernucci, sabe que, voy a ser súper honesto con usted. Hay cosas que… lo que pasa es que a veces al Colegio Médico no se le entiende bien cuál es su posición. La gente no lo entiende. Porque en el fondo, la mirada del Colegio Médico choca con la realidad permanentemente. Lo óptimo es que tuviéramos cero camas UCI, lo óptimo es que tuviéramos cero Covid, pero lo óptimo no es real, no es posible de conseguir. O sea, no es posible de conseguir cuando la gente vive… déjeme terminar (interrupción) cuando la gente vive”.

El round entre el periodista y el doctor

Dr. Bernucci: Antonio, usted como comunicador tiene una responsabilidad y transmitir esa idea es erróneo. Yo lo invito a que se pueda informar, porque eso es erróneo, es equivocado.


J.A.Neme: Lo equivocado es pensar que una… Me va a escuchar o no me va a escuchar, doctor Bernucci. Porque yo también tengo derecho a hacer el punto.


Dr. Bernucci: Usted tiene una responsabilidad mayor que la mía…


J.A Neme: Si usted me escucha, lo equivocado es pensar que una comuna como Puente Alto, donde viven 600 mil personas, que tienen servicios concentrados en la plaza, que viven en casas de 40 metros, que no reciben bonos de ningún tipo, que no pueden salir a trabajar, que no pueden tomar la locomoción pública. Pensar que a esas personas uno las puede encerrar al estilo Londres. Me parece que está súper equivocado, al estilo Auckland o al estilo Sidney. Nómbreme una ciudad tercermundista que haya salido adelante con una cuarentena total.


Te puede interesar: Diputado de RN criticó al Gobierno por tener en mente albergar la Copa América en Chile


Dr. Bernucci: José Antonio, lo que pasa es que vuelvo a plantear que la estrategia de la cuarentena es errónea. Usted tiene una responsabilidad como comunicador. Ustedes me están invitando a mí, yo no me invité solo. Lo que yo le estoy diciendo es que usted tiene una responsabilidad de comunicarse mejor. El virus en Chile entró por una parte, que se llama aeropuerto, el virus lo trajo la gente que vivimos en la zona oriente, que veníamos de vuelta de vacaciones, y el virus se repartió por Santiago a través del Transantiago, y los muertos y contagiados son de la zona sur- poniente. Entonces la cosa aquí no era llegar y hacer cuarentenas y nuevamente volver al tema de que las cuarentenas…. No, eso es erróneo, por favor. Cortémosla de repetir leerás a un año. Aquí se decidió no hacerle seguimiento a los casos cuando llegaron al aeropuerto, se decidió no hacerle seguimiento a los contactos, se decidió mantener el Transantiago abierto cuando no había que tenerlo abierto. Y se sigue decidiendo tener una política de trazabilidad que es minúscula, que está siendo totalmente inefectiva, entonces seguir diciendo que el problema es la cuarentena o la no cuarentena, es una irresponsabilidad desde el punto de vista comunicacional.


Te puede interesar: [VIDEO] Daniel Stingo se lució tras "rayarle la cancha" a Chile Vamos de cara a la Constituyente


J.A Neme: Lo que yo digo es que el virus ha llegado a todas partes de la misma manera (…) A mi como comunicador, porque usted me está emplazando a mí, yo no me puedo quedar callado cuando una persona me dice que puso un negocio, que invirtió todos los 10 por ciento, y que aún no lo dejan abrir y quebró. Y perdió todos sus ahorros. Yo entiendo que ustedes como Colegio Médico no les corresponde hacerse cargo de eso…


Dr. Bernucci: Yo no me puedo quedar callado si veo gente que se está muriendo en los hospitales, José Antonio, discúlpeme, yo no me puedo quedar callado,


J.A Neme: Bueno, y yo de la gente que se está muriendo de hambre, doctor Bernucci. Estamos viendo dos muertes distintas.


Dr. Bernucci: Yo no me puedo quedar callado si veo una política pública que está equivocada.


J.A Neme: Estamos mirando la misma cosas desde dos puntos distintos. El punto es que lo que uno escucha desde el Colegio Médico, puede que tengan razón, yo no me voy a entrar en eso, pero yo trato de interpretar a la opinión pública, y lo que uno escucha del Colegio Médico, de su presidenta y todos sus dirigentes durante todo este año, es que todo está mal, tanto así que la propia Izkia tuvo que pedir disculpas por maltratar a las autoridades. Ahí perdió una cuota de seriedad importante también.


Revisa el momento acá:

Fuente: Diario La Cuarta.

NOTAS DESTACADAS

Ricardo Lagos le "paró los carros" al embajador de España que criticó a la Concertación

¡Haciendo de las suyas! "Pancho Malo" vuelve a destruir a ByN y defendió a Héctor Tapia

Francisco Muñoz exigió que olviden su condena por homicidio y dejen de llamarlo "Pancho Malo"

Irina Karamanos

Irina Karamanos reveló por qué saldrá del Gobierno de Gabriel Boric

“Ándate a Cuba”: Pepa Hoffmann fue increpada por los extremistas el Team Patriota

Monito Vidal se cortó el pelo como icónico personaje de Dragón Ball

Daniela Aránguiz publicó una foto que confirmó el fin de su relación con Jorge Valdivia

Pancho Malo respondió a la críticas de Mónica Rincón sobre los “aprietes” del Team Patriota

Aroldo Maciel entregó más detalles del cataclismo que afectará a Chile

“¡Roto de mierda!”: Entrevistada vivió un momento de furia en el Mucho Gusto

[VIDEO] Delincuentes del Team Patriota liderados por Pancho Malo "apretaron" a Javier Macaya

Pulso Ciudadano reveló el gran apoyo que tiene iniciar un nuevo proceso constituyente

Rodrigo Sepúlveda

¿Castigado? Rodrigo Sepúlveda reveló por qué estuvo alejado de Meganoticias Alerta

Alejandra Matus alzó la voz tras ser desvinculada de La Red

Aroldo Maciel anunció la fecha exacta del próximo terremoto que afectará a Chile

Auditoría reveló cuánto dinero se robó Virginia Reginato en la Municipalidad de Viña del Mar

Patricia Maldonado

Patricia Maldonado aclaró los rumores sobre su partida definitiva de Chile

Rodrigo Herrera protagonizó un duro cruce con Francisco Orrego en Sin Filtros

Evo Morales le exigió al Presidente Gabriel Boric una salida soberana al mar

Doctor File lanzó una potente advertencia tras el fin del Pase de Movilidad en Chile

Diosdado Cabello insultó a Gabriel Boric tras criticar a Venezuela ante la ONU

Ver más notas