Municipalidad de Valparaíso instala dispensador de Condones en terminal de buses

NOTAS RELACIONADAS

Los profilácticos tendrán un valor unitario de 200 pesos, un 50% menos que su valor comercial.

Con el objetivo de prevenir el contagio de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el embarazo adolescente, es que la Ilustre Municipalidad de Valparaíso implementó el primer dispensador de preservativos en un recinto público.

La subdirectora de gestión técnica de y calidad de salud de la Corporación Municipal de Valparaíso.
Mónica Riveros dijo  “Tenemos la estrategia de dar acceso a preservativos de la forma más masiva posible, como una medida preventiva urgente, por las cifras alarmantes de transmisión de ITS, y está súper concentrado el aumento en la población joven, lo que está relacionado con la falta de uso de medidas de protección permanente, el uso de preservativo es la medida más efectiva para prevenir la transmisión y el contagio”.

En tanto el director de salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Alejandro Escobar, afirmó “estamos inaugurando el primer dispensador de preservativos a un precio justo, es una iniciativa que es parte de nuestra estrategia dirigida a la salud de adolescentes y jóvenes de Valparaíso“.

 “queremos ofrecerle salud sexual y reproductiva a todos los porteños y porteñas, pero también a quienes hoy vienen a conocer Valparaíso, a todos los jóvenes, estamos ofreciendo una posibilidad de resguardo en algo tan importante como es nuestra sexualidad”, afirmó Escobar. Los profilácticos tendrán un valor unitario de 200 pesos, un 50% menos que su valor comercial.