“Quiso prácticamente violarme”: Mujer que denuncia acoso sexual de alcalde de Chillán Viejo dio brutal testimonio

Alcalde de Chillan Viejo

Una funcionaria de la Municipalidad de Chillán Viejo entregó un brutal testimonio durante la transmisión del matinal Contigo en la mañana, de Chilevisiòn. En este se refirió a la denuncia contra el actual alcalde Jorge del Pozo por abuso sexual, por un hecho ocurrido en el departamento del edil antes que asumiera su cargo en 2020.

Según el relato de la mujer, que se identificó como Julia, ella aceptó ir al departamento de Jorge del Pozo debido a que necesitaba cuidar su trabajo. Sin embargo, ella no sabía que él estaba solo en el lugar.

“Cuando ingresé me di cuenta que estaba ebrio, que estaba tomando, yo no accedí a beber porque iba a un tema laboral. Iba con mucho miedo de que me vieran ir a ese departamento porque yo como funcionaria municipal por años estábamos a la deriva. Estaba muy asustada porque soy la jefa de mi familia, soy el sustento de mi familia”, partió contando Julia.

Más tarde, señaló que Del Pozo evadía el tema laboral en todo momento, señalándole incluso cosas como que “me contaron que andai con un cabro chico, por que no te buscai un hombre como yo” (sic).

Un angustiante momento

Julia añadió que el actuar del edil no se quedó en palabras, sino que luego el actual alcalde de Chillán Viejo “se acerca a mi y bueno, en un momento me fuerza a que le de un beso. Me toma de la nuca, en una de esa me baja mi polera y me dejó expuestos mis pechos. Le decía que no continuara, que yo venía a otra cosa, pasaron cosas que no debieron haber pasado, él tenía un objetivo claro. Él quiso prácticamente violarme, me afecta recordarlo (...) forcejeo con él”. Además, agregó que cuando logró irse del lugar “me grita ‘me las vai a pagar’”.

Tal vez te interese leer: Carla Jara reveló el último gran gesto de amor que tuvo con Francisco Kaminski: "Pedí por favor..."

Según el relato que entregó la denunciante, cuando Jorge del Pozo asumió la alcaldía, ella fue sacada de su escritorio. La llevaron a trabajar a un lugar distinto de donde lo había hecho por años.

Por otro lado, reconoció que se atrevió a denunciar luego de conocer el caso de Tamara, otra mujer que denunció al alcalde por hechos ocurridos en 2022. En esa instancia admitió haber normalizado conductas impropias de Jorge del Pozo por miedo.

Normalicé su comportamiento por años, cuando venía con los agarrones, cada vez que lo saludaba él me corría la cabeza para darme un beso en la boca. Callé porque lo sentía normal de parte de él (...) Hoy comprendo que no es no”, señaló la mujer.

Por último afirmó que “esto no puede quedar impune porque las mujeres no somos objeto de nadie, cuando decimos la palabra no, es no (...) Hago un llamado a las mujeres a que denuncien, nadie tiene derecho a obligarnos a hacer algo que no queremos”, cerró.

NOTAS DESTACADAS

U de Chile vs U Católica gol Zampedri

Universidad Católica gana el Clásico y pone fin al invicto de la U

Filtran nueva acusación joven y polémico heredero de Gimnasios Pacific: “Dijo que me iba a matar, y se reía” 

Ricardo Gareca La Roja

Se complica Gareca: Confirman la primera baja de La Roja para la Copa América

Ídolo de Colo Colo pide a gritos la renovación de Arturo Vidal

La amenazante llamada con avisos de bomba que afectaron a tribunales del país: “El Tren de Aragua les va a caer a todos”

Gobierno califica de “extremadamente grave” el falso secuestro y abuso inventado por joven en Concepción: Podrían demandarla

Johnny Herrera se burla ante posible renovación de Leonardo Gil en Colo Colo

Sale a la luz revelador dato sobre misteriosa desaparición de adulta mayor Limache: No podían abrir la puerta 

¡Se pegó el show!: Diputado Leonidas Romero confundió a todos en plena ceremonia con ministros 

¡La paró de pecho! Leonardo Gil se refirió a sus críticas en Colo Colo

¡Golpeó la mesa! Gustavo Álvarez habló de la ausencia de Lucas Assadi

taxista

Defensor de taxistas interrumpe despacho de matinal: JC Rodríguez lo frenó en seco

colo colo copa libertadores

¡Atención albos! Aseguran que Colo Colo recibió oferta por una de sus grandes figuras

anciana

Nieta de anciana desaparecida en el Día de la Madre le envía fotos a vidente: ¿Qué descubrió el adivino?

Emiliano Amor Colo Colo

¡Lo quieren sí o sí! Revelan el nombre del goleador que buscará Colo Colo

¿Lo conseguirán? El impensado récord que puede tener Colo Colo en Copa Libertadores

Cox

Roberto Cox sale a aclarar sus dichos contra Naya Fácil: "Facilines" lo atacan por redes sociales

maltrato

Brutal golpiza: acusado de maltrato animal es linchado en Valparaíso

Valle

Ale Valle y Stingo se van con todo en contra de Repenning y Priscilla Vargas: “Hicieron el ridículo”

TVN

TVN pide disculpas por polémico GC en noticiario: ¿qué escribieron sobre Carabineros?