Mujer con autismo "funó" al Buenos Días a Todos por invitarla y no ponerla al aire

Una grave denuncia contra el matinal "Buenos Días a Todos" de TVN publicó la profesora Ghillian Navea, quien aseguró que visitaría el programa a eso de las 11.30 de la mañana, para hablar sobre su condición de espectro autista, todo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, nunca apareció en pantalla.


La docente explicó toda la situación a través de su cuenta de Twitter, algo que comenzó hace una semana. “Hoy estoy triste… todo comienza hace una semana cuando me contactan de TVN para invitarme a ser parte del panel del Buenos Días a Todos“, afirmó.


“Lo pensé, porque no confío mucho, pero estoy en un grupo de mujeres en el espectro autista (como yo) y me convencieron de la tremenda posibilidad de visibilizar nuestra condición en una fecha tan especial como el 8M, así que acepté”, agregó la maestra.

Navea indicó que también, debido a su condición, se obsesiona con muchas cosas y esta invitación al matinal no era la excepción, por lo que “estudié mucho y dormí poco. Realicé conversatorios y encuestas y en una de mis redes sociales (con casi 200 mil seguidores) hice una invitación a verme”, manifestó.


En el hilo de Twitter, la mujer cuenta que durmió alrededor de tres horas y que este lunes se levantó para seguir estudiando. “No quería equivocarme”, comentó, indicando cómo fue su llegada al canal y al estudio del Buenos Días a Todos.


“Me instalaron el micrófono, me ubicaron al fondo del estudio”. Cuando esperaba su turno de salir al aire, vino el balde de agua fría: “Me dijeron ‘usted no va’. Sentí cómo caía en crisis lentamente, así que salí a caminar ante la extraña mirada de quienes pasaban por ahí sin conocerme”, contó.

Me hablaban pero no podía oír, solo pensaba en todo lo que tenia para decir. Comenzó a sonar mi celular, más de 200 mensajes preguntándome por qué aún no estaba al aire. Lloré, me calmé y comencé a leer para sacar mi mente de ese lugar”, expresó.


Finalmente, Ghillian cerró su mensaje, asegurando que “usted dirá ‘la tele es así’, pero yo no trabajo en la tele, soy docente, mamá y mujer en el espectro autista… rompernos un compromiso de esa forma es realmente doloroso“.


La reacción de TVN

Tras la intensa funa que sufrió el canal por el acontecimiento, desde la señal estatal lamentaron lo ocurrido, ofreciendo disculpas a la afectada.


Lamentamos profunda y sinceramente la situación que se produjo ayer en nuestro matinal, donde Ghillian Navea no pudo salir al aire debido a pautas de contingencia de último minuto”, señalaron desde Bellavista 0990.


Fue un error, lo asumimos y le ofrecimos nuestras disculpas a ella de forma privada y también hoy de manera pública en el programa”, expresaron desde el canal en relación al mensaje que entregaron Gonzalo Ramírez, Carolina Escobar y María Luisa Godoy en pantalla.


Fue un grave error, queremos ofrecer nuestras sinceras excusas a las personas que invitamos y no pusimos al aire como debíamos. Esto no puede volver a ocurrir”, dijeron al abrir el programa este martes.


Por último, desde TVN afirmaron que “la historia de Ghillian y el trabajo que realiza en redes sociales para visibilizar a las mujeres con TEA nos parece muy relevante, y coordinaremos con ella otras instancias para entregarle la difusión que merece”, manifestaron.


Las disculpas fueron bien recibidas por Navea, quien así lo demostró en sus redes sociales. “Hoy desperté con muchos mensajes, entre ellos de personas de TVN, disculpándose por lo ocurrido. Doy el tema por finalizado, lección aprendida para todos”, sentenció. 

NOTAS DESTACADAS

Sebastián Piñera le ofreció al Gobierno su “conocimiento” para combatir los incendios

Cristian de la Fuente

Chile Vamos intentó que Gonzalo Feito y Cristian de la Fuente escribieran la nueva Constitución

Tonka Tomicic anuncia el fin de su relación con Parived tras el caso Relojes VIP

Gabriel Boric inicia sus vacaciones viajando a la Patagonia en un vuelo comercial

Alto Hospicio exige el Estado de Excepción ante desatada crisis de seguridad

Daniel Alcaíno revela el nombre del artista que estará con Maná en Viña 2023

Jaime Mañalich anuncia su incorporación al partido en formación "Amarillos por Chile"

Congreso aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción en la macrozona sur

Natthy Chilena revela un brutal secreto sexual de Gala Caldirola en sus redes sociales

Junior Playboy entrega impactantes detalles de su conversación con los extraterrestres

Natalia Valdebenito dejó la escoba tras su presentación en los Premios Caleuche

¡Ojo en la calle! El peligroso fenómeno meteorológico que se viene para Santiago en los próximos días

Dirección Meteorológica pronostica temperaturas extremas en siete regiones del país

Cadem revela cuáles son las instituciones que generan menos confianza en Chile

Macarena Ripamonti criticó la eliminación de la orquesta en el Festival de Viña 2023

Horacio Saavedra alza la voz ante la eliminación de la Orquesta en el Festival de Viña 2023

Pamela Jiles celebra con todo la llegada de Franco Parisi a Chile

Presidente Gabriel Boric

Cadem revela que un mínimo porcentaje cree que Gabriel Boric tiene experiencia para gobernar

Yamila Reyna lanza un misil contra Diego Sánchez en sus redes sociales

Sujeto asesinó a vagabundo tras piropear a una mujer en El Quisco

Giorgio Jackson respondió a las críticas de Franco Parisi contra Gabriel Boric

Ver más notas