Monserrat Álvarez se va con todo en contra de Alessandri en debate sobre Carabineros: “¡No se meta en temas de feminismo!”

Álvarez

Durante la jornada la periodista Monserrat Álvarez se fue con todo en contra de Jorge Alessandri en pleno debate sobre el atentado terrorista en contra de tres funcionarios de Carabineros en la Araucanía. El diputado se refirió a las manifestaciones que se realizaron en contra de Carabineros durante el Estallido Social y abordaron materias de seguridad y recursos con los que cuentas los funcionarios de esta institución.

 “Yo hago la diferencia entre el presidente Boric con los parlamentarios del FA y el PC. Una cosa es el aprendizaje del Presidente, pero muchas veces no se ve reflejado en el Congreso” mencionó Alessandri agregando que “todavía parlamentarios de izquierda siguen estando en contra de ciertas cosas que, quizás, el presidente Boric, habiendo pasado por Presidencia, las votaría a favor”. Frente a estas palabras, Álvarez recordó los dichos del abogado.

Álvarez frena en vivo a Alessandri

“Usted había dicho que había que poner más inteligencia, pero no solamente es esperar una ley que se tramite. La inteligencia hay que ponerla ahora y ponerla bien. No es sólo un tema de recursos” dijo en el Contigo en la Mañana. Sin embargo, Alessandri respondió. “Yo doy ejemplos claros: Carlos Retamal, esta preso el asesino; Rita Olivares, siete acusados presos, teniente Sánchez, los cuatro imputados presos (...) ¿Usted cree que cuando pillan a todos estos asesinos de carabineros no están aplicando inteligencia?”.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en noticias.

La periodista complementó. "No, si yo le estoy preguntando lo que usted me preguntó. Usted me dijo que se requiere más inteligencia para que esto no ocurra. Por eso: ¿Qué tipo y quiénes son los encargados de imprimir más inteligencia?" dijo. "La Fuerzas Armadas. Tienen grandes direcciones de inteligencia, y también respaldo político" aseguró el político. "Pero yo le saqué a colación cuán duro fue el golpe para la inteligencia de Carabineros, para la confianza en Carabineros, cuando la gran operación de inteligencia que se hizo en La Araucanía era falsa" lanzó la comunicadora.

Bajo esta misma línea, el abogado dijo que la Operación Huracán había sido un "error" lo que molestó a la conductora que recalcó que fue un "montaje". “Durante meses se cantaba en la calle ‘el violador eres tú’, se usaba una polera en alusión a Carabineros, ¿usted cree que eso no desmoraliza a la flota? Por supuesto que desmoraliza el caso Huracán y la corrupción, pero esto les pega en el punto de flotación, dejaron de postular personas a Carabineros”, apuntó Alessandri.

Tras escuchar esto, Álvarez salió en defensa de famoso canto. “‘El violador eres tú' era contra el patriarcado. No era contra los carabineros, por si acaso. Es un mal ejemplo, no se meta en temas de feminismo. Si usted lo mezcla, pierde fortaleza su argumento”.

NOTAS DESTACADAS

U de Chile vs U Católica gol Zampedri

Universidad Católica gana el Clásico y pone fin al invicto de la U

Filtran nueva acusación joven y polémico heredero de Gimnasios Pacific: “Dijo que me iba a matar, y se reía” 

Ricardo Gareca La Roja

Se complica Gareca: Confirman la primera baja de La Roja para la Copa América

Ídolo de Colo Colo pide a gritos la renovación de Arturo Vidal

La amenazante llamada con avisos de bomba que afectaron a tribunales del país: “El Tren de Aragua les va a caer a todos”

Gobierno califica de “extremadamente grave” el falso secuestro y abuso inventado por joven en Concepción: Podrían demandarla

Johnny Herrera se burla ante posible renovación de Leonardo Gil en Colo Colo

Sale a la luz revelador dato sobre misteriosa desaparición de adulta mayor Limache: No podían abrir la puerta 

¡Se pegó el show!: Diputado Leonidas Romero confundió a todos en plena ceremonia con ministros 

¡La paró de pecho! Leonardo Gil se refirió a sus críticas en Colo Colo

¡Golpeó la mesa! Gustavo Álvarez habló de la ausencia de Lucas Assadi

taxista

Defensor de taxistas interrumpe despacho de matinal: JC Rodríguez lo frenó en seco

colo colo copa libertadores

¡Atención albos! Aseguran que Colo Colo recibió oferta por una de sus grandes figuras

anciana

Nieta de anciana desaparecida en el Día de la Madre le envía fotos a vidente: ¿Qué descubrió el adivino?

Emiliano Amor Colo Colo

¡Lo quieren sí o sí! Revelan el nombre del goleador que buscará Colo Colo

¿Lo conseguirán? El impensado récord que puede tener Colo Colo en Copa Libertadores

Cox

Roberto Cox sale a aclarar sus dichos contra Naya Fácil: "Facilines" lo atacan por redes sociales

maltrato

Brutal golpiza: acusado de maltrato animal es linchado en Valparaíso

Valle

Ale Valle y Stingo se van con todo en contra de Repenning y Priscilla Vargas: “Hicieron el ridículo”

TVN

TVN pide disculpas por polémico GC en noticiario: ¿qué escribieron sobre Carabineros?