Ministro Valente y el alza de las bencinas: Los chilenos entienden y aceptan esa realidad

El ministro de Economía, José Ramón Valente, reveló que espera más incrementos en el precio de los combustibles luego que este jueves se concretara la décima semana consecutiva de alza.


El ministro de Economía José Ramón Valente se refirió al nuevo aumento de las bencinas, las cuales acumulan 52 pesos por litro de aumento en estas 10 semanas, mientras que la parafina subió 20 pesos.

Según el ministro, los chilenos tienen claros los motivos de los incrementos y los aceptan.

"Cuando el precio del petróleo y del dólar van hacia arriba, los precios de los combustibles suben, cuando el precio del petróleo y el dólar va hacia abajo, caen. Ya los chilenos conocen bien esa realidad y por lo tanto la entienden y la aceptan", dijo Valente.

"Lo que hace el Gobierno es moderar las alzas y moderar las bajas. Estamos hoy en un ciclo que hemos visto en que los precios del petróleo se recuperaron, han subido, y también el dólar y por lo tanto vamos a tener algunas semanas de alzas, pero no vemos que los precios de los combustibles vayan a tener un alza permanente si no que es parte del ciclo que estos están teniendo", añadió.

El titular de Economía a su vez admitió que estos aumentos afectarán la inflación, ya que "los combustibles son parte del componente del IPC y van a tener algún efecto también".