Ministro Valente defendió la presencia de su hijo en una gira por Europa el 2018

El ministro de Economía, José Ramón Valente, salió a defender la presencia de su hijo, José Tomás, durante una gira por Europa realizada el 2018, donde acudieron a reuniones con empresarios e inversionistas.

El viaje de José Ramón Valente y su hijo había pasado desapercibido y se conoció luego de la polémica por la inclusión de los hijos del Presidente Sebastián Piñera en la delegación de la gira presidencial por China.

Aunque había guardado silencio por este tema, finalmente el ministro salió a dar las declaraciones pertinentes, argumentando que se puso de acuerdo con su hijo, quien estudia en Estados Unidos, para juntarse en Europa porque hacía mucho tiempo que no lo veía.

"Mi hijo vive en el extranjero. Yo planeé un viaje al extranjero a visitar a la OCDE, a visitar al World Economic Forum y me puse de acuerdo con él para juntarnos allá, hace mucho tiempo que no lo veía", explicó.

"Esta es una reunión familiar, es para ver a mi hijo, yo creo que todos ustedes tienen familia y saben lo que es estar con familias que están separadas", agregó.

"Todos los gastos de ese viaje fueron pagados en forma particular y no hay ningún desembolso que haya hecho el Estado", aseveró el titular de Economía, quien no aclaró la presencia de su hijo en las reuniones oficiales.