Ministro Mañalich arremete contra los grupos antivacunas con estos dichos

mañalich grupos antivacunas

NOTAS RELACIONADAS

Los grupos antivacunas no solamente existen en Chile sino en diversas partes del mundo, y han generado un gran debate con sus argumentos.

Las autoridades de Salud dieron inicio este lunes a la primera vacunación en niños para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH). En la oportunidad, el ministro Jaime Mañalich, se refirió a los grupos antivacunas y el mensaje que entregan.

"Estamos apunto, producto de estos grupos antivacunas y la desinformación y falsedades que transmiten a la opinión pública, a veces en medios de comunicación muy respetables, estamos apunto de llegar a tasas de vacunación que nos ponen en evidente peligro", sostuvo el ministro.

Además, agregó- según consigna Radio Bio Bio- que "por ejemplo, de tener un brote de sarampión, enfermedad que está erradicada en Chile".

Esta vacuna fue incorporada en nuestro país en 2014 Chile al Programa Nacional de Inmunización, en una primera oportunidad a las niñas de 9 años, y ahora se suman los niños de la misma edad.

En relación a este tema Mañalich indicó "hay que vacunar muy precozmente, antes de la pubertad, para garantizar inmunidad. Ésta vacuna es capaz de terminar con el cáncer del cuello del útero, hacer de esa enfermedad un pasado, en la medida que las generaciones actuales y futuras se vacunen contra el Virus del Papiloma Humano".