Ministro Larraín advierte sobre dura consecuencia que tendría jornada laboral de 40 horas

ministro Larraín
La semana pasada el Gobierno insistió en su proyecto de adaptabilidad laboral, y el ministro Larraín afirmó que buscan proteger el empleo.

El debate por una disminución en la jornada laboral no se detiene, y mantiene enfrentado al Gobierno con la diputada, Camila Vallejo, quien presentó el proyecto que busca que la jornada laboral quede en 40 horas. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, entregó cifras en relación al tema.

Este lunes en el Palacio de La Moneda el secretario de Estado manifestó- según consigna Radio Cooperativa- que "la clave acá es flexibilidad y gradualidad. Un proyecto que busca de golpe reducir de 45 a 40 horas con más de un 11 por ciento de aumento de los costos laborales".

Agregando que "en las estimaciones el efecto estaría en torno a los 250 mil empleos que se perderían".

Larraín dijo que "nosotros vamos a proteger el empleo, vamos a proteger también a la familia en sus distintas dimensiones, pero una dimensión es el tiempo necesario para gozar de la familia, los amigos, el esparcimiento y otra dimensión es cuidar el empleo".

La semana pasada el Gobierno que su proyecto de adaptabilidad laboral también contempla una rebaja en la jornada laboral de 45 a 41 horas semanales.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, también aseguró que la iniciativa presentada por la parlamentaria del PC es inconstitucional y en caso que siga avanzando podría recurrir al Tribunal Constitucional (TC).