Ministras de Cultura y Mujer impulsan comité interministerial para política de lectura y el libro 2019-2023

En su cuenta de Instagram @isabel_pla, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, compartió la información de su reunión con la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, en el comité interministerial para la política de lectura y el libro 2019-2023.

“Trabajamos para contribuir con políticas de fomento de la lectura, acceso a las bibliotecas, entre otros” escribió la ministra junto a las imágenes que publicó en la red social. Destacó la labor que se viene adelantando para coordinar un esfuerzo mancomunado de estos ministerios en el logro de los objetivos de promover mayor ciudadanía mediante la lectura.

El comité interministerial reúne los equipos de trabajo de estas instancias gubernamentales para definir la política nacional en materia de lectura y libro para los años 2019-2023, como una estrategia de reforzar la acción emprendida en la construcción de una mejor sociedad, bajo el lema “Chile lo hacemos todos”.

La ministra Plá, enfatizó en la intención de su ministerio, en la promoción de mujeres lectoras, escritoras, poetisas, para darle forma a la expresión y creatividad del género femenino a través de las letras y el arte.

Por:

Juan Roa

Video Destacado