Ministra Plá pidió a Chadwick que Ley de Acoso Callejero sea enseñada a Carabineros

A pesar de haber entrado en vigencia, la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, explicó que la Ley de Acoso Callejero sigue generando dificultades y polémicas por su implementación, en relación con el cómo se pueden aplicar sanciones legales contra quienes vulneren lo establecido.

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, se mostró preocupada por el desconocimiento que existe sobre el tema por parte de las policías y en cómo deben proceder en caso de que lleguen denuncias por parte de mujeres.

La titular de Estado aseveró que "es muy importante que las policías conozcan la ley, ambas instituciones tienen importantes equipos jurídicos que forman a las personas que están en las distintas unidades policiales para hacer efectivas las leyes que se van promulgando y para nosotros es importante que eso ocurra".

"En mi calidad de ministra he oficiado al ministro del Interior, con el propósito de que sea él quien pueda asegurar que esta ley sea implementada y recogida, tal como nosotros hemos capacitado a las policías respecto a los delitos que tiene que ver con violencia que afectan principalmente a las mujeres", agregó Plá.

Dicho emplazamiento tiene relación con que Isabel Plá se encuentra trabajando con el Observatorio para el Acoso Callejero, y que busca que Andrés Chadwick dé la indicación a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) se interioricen sobre el tema para proceder de manera correcta ante las denuncias que puedan llegar.