Ministra Cubillos sale a defender “Admisión justa”: “Necesitamos cambiar esta ley"

La nueva normativa integraría un sistema de selección para liceos de alta exigencia.

Tras conocerse la noticia de que 19 mil niños y jóvenes no se matricularon en ningún colegio o liceo del país, la Ministra de Educación Marcela Cubillos salió al paso y contó novedades sobre el nuevo proyecto para ingresar a los colegios, que está impulsando el gobierno de Sebastián Piñera.

Hoy en conferencia de prensa la Ministra relató que el proyecto de ley que busca impulsar se separa en dos partes “permitir facilitar la tramitación legislativa y la búsqueda de acuerdos”.

 “Es un sistema que ha causado mucho daño a las familias en las regiones que se ha aplicado. Creemos que es fundamental tener la flexibilidad para poder lograr acuerdos que nos permitan tener soluciones a estas familias. Creemos que la decisión de dividir Admisión Justa en estos dos proyectos creemos da esa flexibilidad”.

La iniciativa sería una con selección por mérito académico a partir de primero medio para liceos de alta exigencia, y las otras partes serían para postulación para niños residencia Sename y niños con necesidades especiales permanentes.

Al finalizar la Ministra Cubillos sostuvo que  “Nunca se debió aplicar en Chile y obligar a las familias a un sistema centralizado de admisión escolar sin tener una oferta educativa pareja y de calidad”.