Ministra Cubillos llama a las universidades a hacerse cargo de la violencia interna

La Ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la brutal golpiza que recibió el hijo de la diputada PPD Cristina Girardi a manos de un grupo de encapuchados en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.


Marcela Cubillos comentó que "para nosotros es fundamental saber qué herramientas, instrumentos y acciones están tomando las universidades para proteger la integridad de sus alumnos y, sobre todo, el derecho a la educación del resto de los alumnos".

La Ministra recordó que este no es el primer caso de violencia que se registra en esa Universidad, ya que el pasado 10 de julio la alumna de Trabajo Social, Polette Vega denunció que un grupo de encapuchados la golpeó presuntamente por ser de derecha, quedando con lesiones leves.

En ese entonces, Cubillos se refirió a este caso como "dramático" por "las dificultades que tiene ella para ejercer su derecho de educación en la carrera de Trabajo Social frente a violencia como la que sufrió hace algún tiempo, por lo tanto, creemos que es fundamental que las universidades se hagan cargo". 

La ministra aseguró que por el caso de Vega, la Superintendencia de Educación ya había oficiado al plantel para que entregara los antecedentes y agregó que "entiendo que la Superintendencia no ha recibido información por parte de la Universidad de Chile a ese oficio y lo ha vuelto a reiterar ahora en el caso de la violencia que sufrió el hijo de la diputada", cerró.