Michelle Bachelet invitó a los líderes políticos a "renunciar a la violencia" en Venezuela

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se refirió a los incidentes que se han vivido en Venezuela, donde aprovechó de invitar a los líderes políticos a dialogar y "renunciar a la violencia".

La ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet informó que la "oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos está extremadamente preocupada por las informaciones acerca del uso excesivo de la fuerza cometido por las fuerzas de seguridad contra manifestantes en Venezuela, lo que aparentemente ha provocado decenas de heridos".

"Hacemos un llamado a todas las partes para que muestren la máxima moderación, y a las autoridades para que respeten el derecho a la reunión pacífica", agregó el escrito mandando por Bachelet.

La ex mandataria le recordó al gobierno de Maduro que "las autoridades estatales" tienen la "obligación de asegurar la protección de los derechos humanos de todas las personas, sin importar su afiliación política. Todas las partes deben renunciar al uso de la violencia".

"Urgimos a los líderes políticos a que establezcan discusiones significativas en aras a resolver la crisis actual", añadió.

Se espera que las jornadas de protestas continúen en los próximos días, en este sentido "la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos seguirá vigilando la evolución de la situación en el país", cerró el comunicado.