Médico acusado de violación fue detenido en pleno "vía crucis" en Copiapó

La Brigada de delitos sexuales de la PDI detuvo a un médico cirujano que era buscado desde marzo por su presunta participación en el delito de violación y secuestro en contra de una mujer venezolana.

El médico cirujano fue reconocido por personal de la PDI que estaban en medio de la procesión del "Vía Crucis" de Copiapó, por lo que fue detenido mientras participaba del acto religioso, en pleno centro de la comuna.

Según explicó el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de delitos sexuales de Copiapó, la mujer "habría concurrido al cuartel policial a buscar auxilio solamente con prendas íntimas".

"Al momento de llegar al lugar estaba totalmente golpeada y en este sentido, los detectives iniciaron la investigación del caso", agregó.

El detective afirmó que "se logró determinar que la víctima había sido mantenida durante varios días en el interior de un domicilio, en donde fue víctima de agresiones de carácter sexual".

Para ganarse la confianza de la mujer venezolana de 26 años, el sujeto le habría ofrecido ayuda con la tramitación de una licencia médica, haciendo que la víctima fuera hasta el domicilio del facultativo en donde se habrían registrado las agresiones.

El médico de 49 años pasará a control de detención y su formalización se realizará durante esta jornada en el Tribunal de garantía local.