Ya trabaja en el Monumental: Mayne-Nicholls toma la primera decisión en Colo Colo
NOTAS DESTACADAS
Parece que esta vez Colo Colo sí trabaja en serio en la remodelación del Estadio Monumental, pues incluso contrataron especialmente a Harold Mayne-Nicholls para que se encargara del proyecto. En este sentido, el expresidente de la ANFP no quiere perder tiempo y ya tomó su primera decisión.
"¿Césped artificial? No lo hemos hablado, pero lo más importante aquí son los futbolistas y en general a ellos no les gusta jugar en pasto sintético, porque encuentran que el balón da un bote distinto y sienten diferencia cuando se arrastran por la superficie", aseguró en Radio ADN.
En ese mismo sentido, señaló que si bien el pasto artificial tiene sus beneficios, estos no son precisamente orientados en el deporte. "Esa cancha no es una buena alternativa. Si bien la cancha sintética te sirve para hacer eventos musicales, Colo Colo es un club de fútbol y eso debe ser lo más importante", sentenció.
Quizás te pueda interesar: ¿Lograrán cerrarlo? Universidad de Chile sigue a la espera de la renovación de una de sus figuras
Finalmente, reveló también los pasos a seguir en este proceso de renovación. "Lo primero, es saber exactamente qué tipo de estadio quieren, para cuánta gente y de cuánto estamos hablando financieramente, porque los costos son diferentes a los que había en 2019. Hay que adaptarse a eso y buscar el financiamiento. Esa mezcla es parte del trabajo que me pidieron desarrollar", finalizó.
Fue así como Harold Mayne-Nicholls reveló la primera gran decisión en cuanto a la remodelación del Estado Monumental, destacando que a diferencia de San Carlos de Apoquindo, la "Ruca" seguirá siendo de pasto natural para no afectar el desempeño de los futbolistas.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol.