Más de 150 diputados recibieron más viático del que le correspondía

El informe se dio a conocer el día de ayer y el concepto analizado fue por traslado y alimentación.

El Comité de Auditorías Parlamentarias sostuvo en su último informe que 153 parlamentarios de 155 recibieron más viáticos que les correspondía por el ítem de movilización y alimentos. El error de carácter administrativo, como afirmaron en la cámara, es de carácter administrativo.

Los responsables del error habría sido la Dirección de Finanzas de la Cámara, unidad que pagó viáticos abultados durante varios meses a los parlamentarios. Se informó que comenzaron un sumario interno.

El Diputado del partido Radical Carlos Abel Jarpa dijo   Esto ha dado lugar a una situación de un desorden administrativo y por ese motivo se pidió esta auditoría y, junto con eso, hay un sumario para corregir los errores administrativos”.

En tanto Pablo Vidal dijo que se debe terminar con los viáticos y que se debería cancelar por alimentación y movilización contra rendición de alojamiento o alimentación.   Esto se resuelve de una manera muy fácil, que es que se acaben los viáticos (…) mientras estemos con esta caja negra de los viáticos van a seguir habiendo problemas”.