Martín Lasarte se refirió al supuesto “Pacto de Santiago” ante Uruguay

El DT de la Roja advirtió que “lo grave de todo esto sería que los otros resultados se den y nosotros no logremos el nuestro”.


El entrenador de la selección chilena de fútbol, Martín Lasarte, se refirió al partido de este martes contra Uruguay, pensando en el hecho de no depender de sí mismos para obtener el paso al repechaje al Mundial de Catar 2022. 

Tenemos que hacer nuestro trabajo. Lo grave de todo esto sería que los resultados externos se den y nosotros no logremos el nuestro. Esperemos que el calendario a los otros equipos se les atraviese, es nuestra realidad”, aseguró.

Al respecto, se refirió a lo que en Perú acusan como un posible pacto con Uruguay con tal de perjudicar a los del Rímac. “Es algo que rodea al fútbol como otras cosas y uno nunca termina de saber qué tanto de verdad es. Cuanto uno va por ganar, no sé qué es incentivo o no. Lo que sea para hacer caer está reñido con el aspecto deportivo”, argumentó “Machete”.

Más allá de aquellas especulaciones, el DT de la Roja aseguró que ya tiene suficientes complicaciones en sí con lo que pueda plantear la “Celeste” en San Carlos de Apoquindo. “El rival clasificó, ganó sus últimos tres partidos. No te puedo decir si ha habido un gran resultado, pero los resultados hablan por sí solos. Tenemos las dudas de qué equipo pueden jugar considerando que ya están clasificados, esa es la incógnita y eso puede derivar en un cambio de planteamiento”, comentó.

Aunque no quiso hacer un análisis mayor en torno a cómo ha sido su proceso en la selección chilena, si comentó algunos aspectos puntuales como, por ejemplo, lo más difícil que ha debido afrontar en la banca nacional.

Las ausencias de algunos jugadores. Hablábamos de la importancia de los jugadores de mayor experiencia y la ausencia de algunos de ellos es difícil de disimular. Lo otro fue el cambio de calendarios, los tres partidos de visita seguido, algo rarísimo. Nadie dijo nada, a futuro espero que las cosas sean más parejas para todos”, esbozó el charrúa, que también adhirió a las críticas de Gary Medel respecto a la falta de victorias en Chile.

Tengo el partido con Bolivia acá aún metido en la cabeza. Comparto lo de Medel, nos faltó un mayor caudal de puntos de local. Hay muchas incógnitas por despejar y mucho trabajo por hacer si es que me toca o al que venga. Los resultados modifican todo, hoy lo vemos de una manera y después puede ser de una forma diferente”, cerró.

NOTAS DESTACADAS

El crudo análisis de Borghi tras goleada de River a Colo-Colo

Mago Valdivia le responde a hincha de la U que lo trata de borracho

ATP aplicó una histórica sanción contra Wimbledon por excluir a jugadores rusos

Paulo Díaz se emocionó tras ser capitán en el partido de River Plate ante Colo Colo

Daddy Yankee cerrará su gira en Chile en Viña 2023

[VIDEO] Leandro Benegas fue la gran figura de Independiente en la Copa Sudamericana

Pablo Milad

Pablo Milad reveló un vergonzoso secreto a voces sobre el uso del VAR en Chile

¡Inédito primer lugar! Revista Forbes reveló cuáles son los clubes más valiosos del mundo

Nuevo entrenador de la U de Chile "cortará" a criticado refuerzo en delantera

Mark González volverá a vestir la camiseta del Liverpool

Luka Tudor lanzó una bomba sobre el nuevo DT de la Roja

Jorge Valdivia molesto con las declaraciones de Gustavo Quinteros

Sebastián Eyzaguirre trolea a Bárbara Figueroa en Buenos Aires

La feroz autocrítica de Quinteros tras goleada de River sobre Colo-Colo

River Plate saca a "pasear" al Colo-Colo de Quinteros

Mario Salas: "la ANFP, no tiene la valentía para tener un DT chileno"

José Luis Chilavert anunció su candidatura a la presidencia de Paraguay

Desde La Calera explotaron por arbitraje en partido ante Santos

Gustavo Quinteros

Ídolo de Colo-Colo y posible partida de Quinteros: “Sería una traición"

Aseguran que Gustavo Quinteros tiene ganas de dirigir la Roja

Ver más notas