Marisela Santibáñez destapa conflicto que la distanció de Maite Orsini: "Desde ahí me quitó el saludo"
NOTAS DESTACADAS
En entrevista con el matinal Mucho Gusto la diputada Marisela Santibáñez destapó el conflicto que tuvo con la diputada Maite Orsini que las terminó distanciando. Recordemos que la parlamentaria ha sido critica de Orsini durante el último tiempo por su actuar ante las dos denuncias por violación que recibió su ex pareja, Jorge Valdivia.
Cabe señalar que, durante la semana se destapó que Orsini se habría contactado por WhatsApp con la fiscal a cargo del caso Valdivia, Lorena Parra para consultarle si aquellas filtraciones de datos sensibles de la investigación serían indagadas. “Yo no entiendo qué tiene que pasar para que la diputada @MaiteOrsini entienda que no puede, en el ejercicio de su cargo como diputada, utilizar sus nexos” señaló Santibáñez en X al enterarse de esta noticia.
¿Qué dijo Marisela Santibáñez sobre la nueva polémica de Orsini?
“Lo hizo en su momento con Carabineros, luego contactó a una de las denunciantes de Jorge Valdivia, y ahora nos enteramos que le habló a la fiscal que lleva la investigación para ver si habían abierto una investigación por filtraciones” agregó en la misma red social. Ahora en conversación con el matinal profundizó en la nueva polémica.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
“Yo no me meto en la interna de ningún partido. Yo tuve una discusión con la diputada (al respecto). Yo ya no estoy en el Partido Comunista, soy independiente desde enero y posterior a enero ella hace una crítica pública diciendo que deberían sacar a Daniel Jadue del PC” agregó en el programa matutino.
Bajo esta misma línea agregó. “Eso es meterse en la interna de un partido, y ahí tuvimos un roce. Yo creo que no corresponde meterse en la interna de ningún partido. No lo digo porque yo haya pertenecido al Partido Comunista (...) yo no hablo con Maite Orsini, no tengo contacto con ella, se sienta adelante mío, pero esa crítica de que saquen al señor Jadue del partido me pareció de mal gusto” cerró.
“Desde ahí me quité el saludo y no nos hablamos más” sentenció.
Te puede interesar: Latife Soto lanza preocupante advertencia para zona del país: "Tenemos que tener ojo"