Manuel Pellegrini se defendió de las acusaciones de no pagar impuestos en Inglaterra

El entrenador del Real Betis de España, Manuel Pellegrini, salió al paso de los rumores luego que esta semana fue noticia por haber recibido una multa de la agencia tributaria británica. Ante esto, el chileno aseguró este sábado que “nunca” ha tenido problemas con el fisco inglés.

“Salvo una diferencia hace un año con los derechos de imagen, que pagó también el Manchester City, no he tenido ningún problema con el fisco inglés”, aseguró el entrenador del Betis.

Según informaciones del medio inglés I News, Manuel Pellegrini había sido objeto de una supuesta multa de más de 343.000 libras esterlinas (365.000 dólares) que le impuso la agencia tributaria británica, algo que le sorprendió bastante” porque, según indico, sus “impuestos los pagaba el City”.

Además, consideró, ante la inminencia de la Copa del Mundo en Catar, que un futbolista pueda tener “distintos motivos para tener la mente en otra cosa”, aunque recalcó que “el jugador profesional se tiene que centrar en cada partido” y alberga el convencimiento de que sus internacionales “no están pensando en el Mundial”.