¡Entre la crítica y la preocupación! Maite Orsini estaría internada en una clínica en medio de polémica por caso Jorge Valdivia
NOTAS DESTACADAS
La situación no podría ser más compleja para la diputada Maite Orsini, quien se encuentra en el ojo del huracán debido a su presunta injerencia en el caso que involucra al ex futbolista Jorge Valdivia. Ahora, según informó Francisca García-Huidobro en Only Fama, la diputada habría sido internada en una clínica tras sufrir una descompensación.
“Nos acaba de llegar una información que estamos reporteando: la diputada Maite Orsini está internada en este momento. No diremos la clínica, pero sufrió una descompensación”, detalló García-Huidobro al inicio del programa. Esta actualización del estado de la parlamentaria causó revuelo en redes sociales, donde la opinión pública se debatía entre la preocupación y la crítica.
Un complejo estado de saludo
Según informó Publimetro, en los últimos días la parlamentaria habría atravesado un cuadro de estrés extremo, con repercusiones significativas en su salud física y mental. De acuerdo a lo dicho por Claudia Schmidt, panelista de Zona de Estrellas, Orsini se encontraría “desbordada” y pesando apenas 42 kilos, dejando en evidencia la compleja situación que estaría atravesando la parlamentaria.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
La controversia en torno a Maite Orsini cobró fuerza tras una publicación de La Tercera, que reveló supuestas comunicaciones comprometidas vinculadas al caso de Jorge Valdivia. Según la nota, se acusa a la diputada de haber contactado a la primera denunciante para solicitar discreción en su testimonio, además de establecer comunicación con la fiscal del caso, Lorena Parra. Al parecer, Orsini habría enviado un mensaje por WhatsApp a la fiscal para indagar sobre la filtración de una conversación.
Además, en medio de estas acusaciones, salió a la luz una llamada realizada por la parlamentaria al expresidente del Consejo para la Transparencia, relacionada con el controvertido episodio conocido como el “telefonazo”.
Las acciones de Orsini trajeron una fuerte oleada de críticas, incluso dentro de su propio partido político. Es más, durante la semana se destapó que la presidenta de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ana María Bravo (PS), señaló que se encuentran recopilando antecedentes para iniciar una eventual investigación de oficio en contra de la diputada.