Madre de Ámbar Cornejo fue reformalizada por violación y homicidio

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana mantuvo la prisión preventiva para Denisse Llanos y acogió la petición de ampliar en 50 días la investigación.


El Juzgado de Garantía de Villa Alemana acogió la petición de ampliar en 50 días la investigación que se está llevando a cabo sobre el crimen de Ámbar Cornejo (16 años), adolescente que el 6 de agosto pasado fue hallada asesinada al interior del domicilio de la pareja de su madre, tras permanecer ocho días desaparecida.

En la ocasión, la fiscal María José Bowen reformalizó a los únicos dos detenidos por este crimen, Hugo Bustamante y Denisse Llanos, madre de la niña.

La persecutora mantuvo los cargos de femicidio con violación e inhumación ilegal que pesan sobre Bustamante, mientras que Llanos fue reformalizada por el delito de violación con homicidio de su hija, en calidad de autora por concertar o presenciar los hechos, sin tomar parte de él, tras haber sido imputada en septiembre por parricidio.

"De esta manera se precisaron los hechos que se imputan a cada uno de ellos", explicó la fiscal regional, Claudia Perivancich.

Agregó que "además, se discutió acerca de la ampliación del plazo de investigación, autorizando el tribunal una ampliación de 50 días, en los cuales la Fiscalía recabará las últimas diligencias pendientes y al término de ese plazo estará en condiciones de formular acusación en contra de ambos imputados".

"Asimismo, la defensa de Denisse Llanos solicitó hoy que quedará sin efecto la prisión preventiva que afecta. Sin embargo, los argumentos que fueron vertidos por la Fiscalía y los querellantes hicieron al Tribunal negar esta solicitud, se tuvo en especial consideración la gravedad de los delitos que se les está imputando, por una parte, el delito de violación con homicidio y además la imputación de delitos sexuales respecto a una segunda víctima", indicó.

Bustamante y Llanos también están imputados por estupro y abuso sexual en contra del hermano menor de Ámbar.

Por su parte, la jueza de Garantía de Villa Alemana, Daniela Rodríguez, explicó que "más que agregar hechos", lo que se hizo fue "precisar ciertas circunstancias en las cuales fueron cometidos los hechos". 

De igual forma, Rodríguez agregó que "se ha podido reunir prueba suficiente para situar a doña Denisse Llanos en el lugar donde ocurrieron los hechos y además hay elementos suficientes de que tuvo una participación mucho más directa que la que se estimó en un principio y eso motivó la reformalización de ambos intervinientes porque al intervenir más uno, hace variar lo que el otro hizo". 

Bustamente se encuentra actualmente recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde el 7 de agosto pasado. La madre de la adolescente, en tanto, está recluida desde fines de septiembre en la Cárcel de Mujeres de San Miguel, en Santiago.

En la instancia se revisó la medida cautelar de Llanos, a solicitud de su defensa, pero el juzgado resolvió mantener la prisión preventiva.

Esto porque "se mantienen los elementos de cargo, más aun, durante la investigación el Ministerio Público ha podido recabar elementos de prueba más contundentes", puntualizó la magistrada.

NOTAS DESTACADAS

Concejales hicieron pebre a Virginia Reginato tras su última cuenta pública en Viña del Mar

Tuiteros destrozaron a Cami Gallardo por dárselas del "pueblo" y ser una "facha" encubierta

[VIDEO] Diputado pidió disculpas tras aparecer desnudo en plena sesión por Zoom

Juan Sutil lanzó una cobarde advertencia en caso de aprobarse el "Impuesto a los Súper Ricos"

Rafa Cavada reaccionó a fiesta clandestina en laboratorio "VIP" en Santiago

Rodrigo Sepúlveda

Rodrigo Sepúlveda dejó en ridículo a las autoridades tras caída del sitio del SII

Rodrigo Sepúlveda lanzó fuerte crítica contra la Moneda por llevar el Tercer Retiro al TC

Caso Tomás Bravo: Rodrigo Sepúlveda reaccionó indignado ante filtración de la autopsia del menor

[FOTOS] Rodrigo Hinzpeter reapareció ante los medios con impactante cambio de look

Diputados presentan denuncia contra Piñera por EnjoyGate

Felipe Harboe reveló qué la reforma constitucional del 2005 fue "un chantaje de la derecha"

General Director de Carabineros sacó en cara el "gran trabajo" de la policía en Chile

Sebastián Sichel pidió al Presidente Piñera frenar el Tercer Retiro del 10%

[VIDEO] Fuerte explosión sacudió a planta de ácidos Enaex en Calama

Alejandro Navarro se lanzó contra las FF.AA para lograr importante beneficio social en Chile

Chile se alza contra Piñera y convoca a masivo cacerolazo para exigir el #TercerRetiro10xCiento

José Antonio Neme reveló que rompe la cuarentena por un particular motivo

Tuiteros festejaron el posible caso de COVID-19 de Cami Gallardo en EE.UU

¿Por qué Pamela Jiles no podría ser candidata a la presidencia por el Partido Humanista?

Carabineros confesó que niñas asesinadas en San Bernardo estaban con su padre por error policial

Ver más notas