Luksic asegura que nadie de su empresa ganará menos de $500 mil

El empresario escribió un Tweet en donde explica los detalles de la normativa.

Ya van más de 10 ciudades que se encuentran con Estado de Excepción y toque de queda, por lo que se ha desplegado un gran personal policial y militar por las calles del país.

En este contexto, el empresario Andrónico Luksic manifestó en su cuenta de Twitter que la crisis que se vive en Chile se resolverá con “acciones concretas”.

Así agregó que la primera acción que realizarán como Grupo es que a partir del 1 de enero de 2020, ningún trabajador de Quiñeco y sus empresas ganará menos de 500.000 pesos.

El grupo Quiñenco está integrado por Banco de Chile, CCU, Invexan, Enex, Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), Hapag-Lloyd, Saam y BanChile Seguros de Vida

Luksic también señaló que si bien son pocos los empleados que reciben menos de este monto, ahora será aplicado a todo el personal. Con esto, indicó que espera que se sumen otras empresas del país.

Cada chileno en su medida, en su campo de trabajo o en su desarrollo profesional puede dar un primero paso. Todos podemos ayudar de algún modo“, cerró el empresario.