Luis Mesina se refirió a la reforma de pensiones que presentó el gobierno

El vocero de la coordinadora No+AFP, Luis Mesina, tildó de "dulce y agraz" el rechazo a la idea de legislar la nueva reforma de pensiones que presentó el gobierno en la comisión de trabajo y seguridad social de la Cámara Baja.

En conversación con el programa radial ADN Hoy, el dirigente Luis Mesina explicó que "estamos conformes por la actitud que mantuvieron los siete diputados en orden a no aprobar la propuesta que consolida el sistema de capitalización individual".

Para Mesina, el rechazo a la reforma de pensiones devela "el problema de la propuesta del Presidente Piñera, que no es más que anuncios grandilocuentes, porque en términos prácticos la gente debe saber que no mejora sustancialmente las pensiones".

Además, agregó que "estamos un tanto disconformes porque lo que espera la gran mayoría de los chilenos es que se produzca una transformación real que vaya en beneficio de los casi dos millones de pensionados y que permita a la gente, al menos, tener garantizada la seguridad social".

El vocero calificó de "intransigente" y "soberbia" la actitud del gobierno de "no querer escuchar", lo que derivó en que "los diputados terminaron votando en contra" su propuesta de reforma previsional.

"No se puede esperar de un gobierno, en el actual contexto, un cambio estructural. Por eso hemos hecho una propuesta que fue transitoria para destrabar la discusión que había en el Congreso", cerró.