Luis Castillo renunció a su cargo tras polémica frase

Durante la tarde de este jueves Luis Castillo presentó su renuncia al cargo de Subsecretario de Redes Asistenciales, tras afirmar que los pacientes del sistema público de salud llegaban temprano a buscar hora porque lo consideraban una instancia de reunión social.

Luis Castillo aseguró en su carta de renuncia agradecer la confianza depositada en él, ya que le permitieron participar en el desarrollo de políticas públicas para beneficiar la salud de los habitantes del país.

Además de sus recientes declaraciones, el facultativo está siendo duramente cuestionado por la Democracia Cristiana por su rol en el magnicidio de Eduardo Frei Montalva.

Castillo era criticado por la DC porque cometió una omisión que no configura encubrimiento al no informar a la familia Frei del hallazgo de muestras de diversos órganos del exmandatario cuando era director de la Red de Salud de la Universidad Católica.

Su argumento de excusa fue que en ese entonces la información era "confidencial" y que sólo sería revelada a los familiares "si lo solicitaban formal o judicialmente".

En su reemplazo el Presidente Piñera nombró a Arturo Zúñiga Jory, quien se desempeña como gerente comercial de la Clínica Universidad de Los Andes y en el primer gobierno del mandatario fue el jefe de gabinete del Ministerio de Salud.