Los términos sin filtro con que la UDI se refiere al Frente Amplio

diputados UDI
Dentro del documento elaborada desde la UDI se pone enfásis en la frustrada negociación de Unidas Podemos de España con el PSOE.

Un documento de cuatro carillas comenzó a ser distribuido esta semana a los parlamentarios de la UDI, con el objetivo de sacar al pizarrón a los dirigentes del Frente Amplio. Principalmente, a Jorge Sharp y Miguel Crispi.

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, la entrega del documento se debe a una iniciativa del subjefe de la bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma.

En el texto se indica que "los chilenos deben saber que en un eventual gobierno del Frente Amplio Chile se acercaría a una administración similar a la de Venezuela, pues ellos no conocen ni de cerca el concepto de responsabilidad fiscal”.

Además, se busca que desde la bancada gremialista se “dé a conocer esta estrategia del Frente Amplio, de absoluta irresponsabilidad fiscal, porque las farras siempre las terminan pagando los chilenos de menos ingresos y de clase media. No podemos dejar pasar esta forma contumaz de ‘carrete juvenil’ con consecuencias desastrosas para nuestro país”.

En el documento de cuatro carillas se agrega que "si el Frente Amplio llegase al gobierno, la sociedad chilena sufriría con políticos de izquierda novatos, idealistas y con la errada concepción de que los países tienen recursos infinitos, por lo que ‘hay que gastarse toda la plata y luego vemos de dónde sacamos las lucas’".

Agregando que "es esta percepción de la izquierda la que más nos debe preocupar”.

En relación al alcalde de Valparaíso se sostiene que "no ha levantado verdaderos proyectos de inversión y desarrollo”, y que "Valparaíso tiene una cesantía del 10,7%”.

Por otra parte, manifiestan que Crispi junto a otro militante de RD, dejaron el ministerio de Educación durante el Gobierno de Michelle Bachelet antes que se aprobaran las reformas que promovía esa administración.

Esto a juicio de la UDI se debe a una “actitud evidente cuando se percatan del desastre que habían creado, tal como lo demuestran los resultados económicos de la reforma”.