Los mejores cortes parrilleros y que quizás desconoces

asado parrilleros
Hay algunos que sirven para tirar a la parrilla y picar, pero hay otros que terminarán por conquistar a los parrilleros.

La celebración de las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina, y para muchos el tema del asado es un problema porque no saben que comprar para convertirse en los mejores parrilleros.

Lo cierto es que hay diversos cortes, y muchos de ellos los desconocemos ya que siempre terminamos comprando los más comunes. En muchos casos estos últimos son muy caros.

El jefe del laboratorio de calidad de carnes rojas del INIA Remehue de Osorno, Rodrigo Morales, es conocido como "eldoctorcarne" en Instagram y tiene varios secretos para el asado.

En conversación con LUN sostuvo que los chilenos siempre piensan en el lomo vetado y lomo liso, siendo que existen varios cortes más. "La aguja, por ejemplo, que es la parte anterior del huachalomo, la que está más cerca del lomo vetado, lo que hace que sea un corte parrillero por excelencia, un lomo más económico", indicó.

Agregando "se prepara igual: a fuego fuerte en la parrilla en trozos de una pulgada. Trae grasa inflitrada igual que el vetado y en precio anda en torno a los 6 mil 7 mil pesos el kilo, cuando el lomo lo hayas por 13 mil pesos".

Además, asegura que el estomagillo es un buen corte sureño. "No está tipificado en la norma de carne, por lo que lo preparan, pero en las tiendas especializadas lo tienen. Son dos cortes, la coluda y la tapabarriga, que son ideales para hacer al palo o al espiedo vuelta a vuelta. En hora y media a fuego medio-fuerte obtienes un buen asado", afirmó.

En cuanto al poncho parrillero comentó que es ideal para picar igual que la arrachera, porque son más delgadas y sirven para hacerlas de manera rápida en la parrilla.

Finalmente, destacó la punta paleta ya que se puede transformar en un verdadero filete, aunque hay que sacarle un ligamente que viene al medio porque sino se achica. Este tiene un valor en promedio de 6 mil pesos el kilo, y que según el experto te permitirá quedar como un rey o una reina, entre los parrilleros.