Destapan los impactantes mensajes que enviaba acusado de acoso sexual en La Moneda
NOTAS DESTACADAS
A través de un reportaje de T13 se dieron a conocer los mensajes que le envió Francisco Cofré Peña, ex funcionario del Departamento de Patrimonio Cultura de La Moneda a distintos colegas en donde se refería a fantasías sexuales. El sujeto finalmente fue destituido tras un año y medio de sumario administrativo.
“Por qué mierda es tan difícil para mí?”, “Será solo un polvo”, “Imagínate qué lindo” o “Tu desprecio me estresa. Hablaré de lo nuestro” eran algunos de los mensajes que enviaba el sujeto según consignó el medio antes citado. Cabe señalar que además, habría amenazado a una de las denunciantes con suicidarse.
¿Qué mensajes mandaba el acosador?
En el sumario Cofré declaró. “En la sala 100 estuvimos con la puerta cerrada. Ahí conversamos, le dije que quería estar con ella, ella me dijo que no era momento, que no insistiera y yo me sentí mal con su reacción” dijo. La víctima no denunció esta situación al principio por temor a que hombre se quitara la vida.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional
"Estaba muy asustada. La instábamos a denunciar, pero ella decía: ‘No puedo, se va a matar’” indicó una testigo en el sumario. Fue en 2022 cuando el sujeto le comenzó a mandar los primeros mensajes a su principal víctima en lo cuales le decía cosas como: “Y saldremos a tomarnos unas chelas, piola si, porque el cahuín anda a la orden del día”, “ya, vamos chelear”, “ ¿Aceptarás salir a comer y chelear algo?”, o “ya no quiero más juegos...”.
Por otro lado, en 2019 el hombre comenzó a hablar fuera de horario laboral a una funcionaria, mostrándose enojado porque la mujer estaba casada. “Oye, te gustaría salir en bici conmigo” le preguntó a lo que la mujer respondió que “ni mi marido me logra sacar en bici”. "¿Qué marido? jajaj tan joven ¿Te puedo decir algo sólo para ti?” le preguntó a lo que la mujer señaló rápidamente “si estoy casada” lo que dejó impacto al sujeto quien dijo. "Noooo, ni yo” cerró.
Te puede interesar: Latife Soto lanza preocupante advertencia para zona del país: "Tenemos que tener ojo"