Estos son los diputados que analizarán la acusación constitucional contra Cubillos: La mayoría son oficialistas

diputados 11 de septiembre
Cubillos ha recibido el respaldo de todos los integrantes del Ejecutivo, luego que la semana pasada los diputados ingresaran el documento.

La mañana de este martes se realizó en la sala de la Cámara Baja el sorteo de los cinco diputados que pasaron a integrar la comisión que se dedicará a analizar la procedencia de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Del sorteo se excluyó a los diputados que patrocinaron la acusación constitucional y a los integrantes de la Mesa de la Cámara.

De esta forma la comisión que analizará la procedencia de la acusación constitucional contra Cubillos quedó integrada por los diputados: @HugoReyM (RN) @CataDelRealCL (RN) @MaiteOrsini (RD) @alvarezsalamanc (UDI) y @Celsomorales (UDI). Siendo 4 parte del oficialismo y uno del Frente Amplio.

Este hecho podría complicar el propósito de los diputados de oposición que presentaron la acusación.

La comisión tiene como objetivo elaborar un informe en relación a si procede o no la acusación constitucional, lo que será llevado a la sala de la Cámara. De ser aprobado el trámite deberá continuar con los otros pasos.

Además, la ministra debe ser notificada y luego podrá presentar sus descargos.