¿Quiénes seguirán en competencia? Los cruces de cuartos de final del Australian Open 2026

Por: Gonzalo Zamora

El pasado 11 de febrero se dio el vamos al primer Grand Slam del año con las Qualifiers del Australian Open. Es en esta etapa donde tuvimos dos chilenos, estos fueron los casos de Nicolás Jarry (133), quien cayó en la primera ronda de esta fase ante en estadounidense Titouan Droguet (152) por parciales de 6-4/6-3, mientras que Tomás Barrios (107) cayó en la segunda ronda de la Qualy ante el también estadounidense Michael Zheng (174) por parciales de 4-6/7-6/2-6.

Ya en la primera ronde del torneo Mayor, Alejandro Tabilo (81) cayó ante el francés Quentin Halys (83) por parciales de 2-6/2-6/6-7, mientras que de la misma forma, Cristián Garín (82) cayó ante el italiano Luciano Darderi (24) en un duro encuentro por parciales de 6-7/5-7/6-7, cerrando así la participación de los chilenos en el primer Grand Slam del año.

Tras la pobre actuación de nuestros representantes nacionales, el Australian Open siguió su curso, donde se dieron algunos intersantes resultados durante las últimos días. Ahora el torneo entra en la etapa de los cuartos de final con los ocho mejores tenistas tanto a nivel masculino como a nivel femenino, quienes buscan levantar el primer Major del año.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en deporte.

¿Quiénes avanzarán a las semifinales?

El día de hoy arrancan los cuartos de final del Australian Open con el duelo del alemán Alexander Zverev (3) ante el estadounidense Learner Tien (29). La acción continúa mañana con los duelos del español Carlos Alcaraz (1) vs el australiano Alexander de Minaur (6); el estadounidense Ben Shelton (7) ante el italiano Jannik Sinner (2) y el italiano Lorenzo Musetti (5) vs el serbio Novak Djokovic (4).

Por el lado de las mujeres hoy también comienzan los cuartos de final con el duelo de la bielorusa Aryna Sabalenka (1) ante la estadounidense Iva Jovic (27). El resto de los encuentros se juegan el día de mañana donde se enfrentarán la estadounidense Coco Gauff (3) vs la ucraniana Elina Svitolina (12); las estadounidenses Jessica Pegula (6) vs Amanda Anisimova (4) y la kazaja Elena Rybabika (5) vs la polaca Iga Swiatek (2).

También te puede interesar: ¿No es muy bienvenido? La lapidaria bienvenida de Damián Pizarro en Racing

NOTAS DESTACADAS