Local de Sushi es clausurado en La Reina por intoxicación de clientes

La seremi de Salud hizo un llamado a fijarse en la limpieza del local.

Debido a una intoxicación alimentaria que denunció una familia, la Seremi de Salud Metropolitana decidió visitar  y clausurar el local Kuio Sing. En el local la Seremi observo falencias graves como almacenaje de productos crudos junto a cocidos, colillas de cigarro en sector de elaboración y no contaban con acreditación de resolución sanitaria.

“Presenta un riesgo epidemiológico, especialmente cuando no se mantiene la cadena de frío de los productos que se utilizan en su elaboración, como: salmón crudo, arroz, queso crema, palta y algas”, afirmó Oyarce. Además, señaló que

“El sushi y sashimi, que son trozos de pescado crudo, representan un importante riesgo de infecciones parasitarias, provocadas por los ‘anisakidos’, los que pueden causar una gastritis aguda y, en ciertas ocasiones, manifestaciones alérgicas”, dijo la Seremi de Salud Metropolitana.

Oyarce también realizó un llamado a los consumidores de productos elaborados a fijarse en la limpieza del local para evitar cualquier tipo de intoxicación. En tanto las personas que consumieron el Sushi en mal estado,  se recuperan sin complicaciones.