Líderes de la oposición criticaron la Cuenta Pública de Sebastián Piñera

Los líderes acusan que el Mandatario tuvo poca autocrítica en su discurso y poca rigurosidad para llamar a acuerdos entre el Ejecutivo y el Parlamento.


Las figuras de la oposición criticaron la nueva Cuenta Pública del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quienes acusan que el Jefe de Estado tuvo una falta de autocrítica en su mensaje.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz criticó la alocución cuestionando que “nos hablan de diálogos, de acuerdos, pero nos tienen sometidos a un sistema de discusión inmediata de todos los proyectos”.

En este sentido, acusó cansancio por “no tener la posibilidad de dialogar realmente, con pausa, con responsabilidad, con rigurosidad, proyectos que son de gran importancia para el país”.

Creo que el tono de calificar de populismo iniciativas que son de origen en la ciudadanía… nosotros somos representantes populares, como yo lo he dicho una y otra vez, nos debemos a la representación de quienes nos eligieron”, explicó.

En este sentido, sostuvo que “tratarnos de populistas cuando queremos avanzar en lo que nuestros representados exigen, creo que no es un muy buen tono para un debate”.

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, sostuvo en Twitter que hubo “cero autocrítica por errores en estrategia sanitaria y por fracaso en (la) lucha contra delincuencia y narcotráfico; medidas apoyo social por pandemia y Plan para Araucania pero lleno de frases y anuncios repetidos infinitamente desde que asumió el gobierno”.

En tanto, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, lamentó que “esperábamos más del mensaje del Presidente”, agregando que éste “debería haber dado cuenta, primero, del estallido de octubre pasado, pero hizo una mención somera” y afirmó que “la ayuda social del Estado no ha llegado con celeridad”.

El timonel del Partido Por la Democracia, Heraldo Muñoz, comparó la Cuenta Pública con el discurso dado por la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien “dio cuenta al Congreso de su segundo año de Gobierno en 2 minutos. (El) presidente Piñera en casi 2 horas dio muchas explicaciones, eludió autocrítica, y planteó visión reduccionista del estallido social. Se echó de menos 1 minuto de silencio por los miles de fallecidos”.

Desde el Frente Amplio, la titular de Revolución Democrática, la diputada Catalina Pérez, calificó de “surreal” la Cuenta Pública.

“¿Cómo se justifica hora y media de nada cuando enfrentamos momentos críticos de esta crisis histórica? No esperaba mucho, pero es inexplicable la ausencia de anuncios relevantes en salud, educación o pensiones”, cerró.

NOTAS DESTACADAS

#CuentaPública: Tuiteros criticaron las citas religiosas de Sebastián Piñera

#CuentaPública: Diputado Winter exhibió cartel pidiendo justicia por casos Gatica y Campillai

#CuentaPública: Piñera anunció proyecto para retener 10% de padres ausentes

Sebastián Piñera indultó a dos violadores de DD.HH en Punta Peuco

Partido político busca que el doctor Ugarte participe en el proceso constituyente

Doctor Ugarte obtuvo importante premio popular

UDI designó los nombres que reemplazarán a nuevos ministros en el Congreso

Estas son las cuatro medidas que deberá considerar si quiere visitar una plaza o un parque

La descarada actitud que tuvo paciente con Covid en residencia sanitaria

Minsal entrega avance del covid-19 en las últimas 24 horas

Alcalde Gonzalo Durán sale a aclarar la caída de helicóptero en Hospital Roberto del Río

Revelan detalles de la Cuenta Pública que realizará Piñera

El anuncio de las Isapres en medio de la crisis que vive Chile que sorprendió a sus usuarios

Esta fue la comentada frase del Subsecretario Zúñiga al referirse a las aglomeraciones

Partido Liberal propone crear ley "Papito Corazón" contra quienes deben pensión alimenticia

Helicóptero capota en el Hospital Roberto del Río: Mira la fotos

Cecilia Bolocco anunció por cuál opción votará para el Plebiscito Constitucional

A lo ‘Profesor Rosa’: Iván Arenas incursionará en la educación con este proyecto

A una década de la tragedia: ¿Qué fue de los 33 mineros de Atacama?

Se va el mes: Los memes que se tomaron este julio 2020

Ver más notas