¿Le creemos o no? Gloría Hutt por el nuevo Transantiago “a nadie se la ha pagado 55 millones”

‘Red’  será el nuevo nombre del Transantiago.

Una nueva polémica ha causado el cambio de nombre del Transantiago, ya que, según portal ChileCompra, el ítem de la asesoría de esta asesoría ascendería a la cantidad de $550 millones de pesos, por el concepto de asesorías.

Ante el cuestionamiento la Ministra del Transporte Gloria Hutt quién le bajó el perfil al supuesto gastó de más de 500 millones de pesos en el cambio de nombre del Transantiago.

En Chilevisión la Ministra de Transporte dijo  “A mí me importa mucho aclarar este punto.El desarrollo del nombre Red la hizo una empresa internacional especializada en el desarrollo de marca y eso es un contrato de $48 millones. Eso es todo lo que se gastó en un periodo de seis meses”.

Además confirmó el gasto de 550 millones de pesos asegurando que “$550 millones corresponde a un convenio marco. Esos convenios marco son contrataciones que se hacen, por ejemplo, agencias de publicidad,  a través de ChileCompra y es un marco presupuestario de gasto. No se le ha pagado a nadie 550 millones. Quiero ser súper clara con eso”.

Ayer el Presidente Piñera lanzó la nueva iniciativa que busca cambiarle la cara al desprestigiado Transantiago.