Latam seguiría los pasos de Avianca y podría acogerse a la ley de Quiebra tras despedir a 1400 trabajadores

El viernes de la semana pasada, la aerolínea Latam –la principal operadora de viajes aéreos en Chile–, a través de su CEO, Roberto Alvo, confirmó la desvinculación de 1.400 trabajadores a raíz de la crisis económica que atraviesa la empresa desde que la pandemia del coronavirus produjera efectos devastadores a la industria del transporte aéreo.

"Lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo y eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas personas que trabajan con nosotros”, sostuvo Alvo.

Además, la aerolínea informó a varias instituciones bancarias que no estaría en condiciones de cumplir sus compromisos financieros, lo que impulsaría a la empresa a evaluar la posibilidad de acogerse Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, tal como lo hizo la aerolínea colombiana Avianca; lo que llevaría a la marca a colocar su patrimonio y rutas como garantías ante un juez de EE.UU., solo con la intención de obtener una especie de salvavidas para retrasar los pagos de deudas y obligaciones.

Se conoció que la deuda con los bancos oscilaría entre US$1.000 millones y US$1.500 millones.

"Dada la magnitud de la pandemia COVID-19 y su impacto en la industria, el Grupo está buscando fórmulas para buscar flexibilidad con proveedores y acreedores que permitan compatibilizar las obligaciones de la compañía con la crisis, reafirmando su permanente voluntad de cumplir sus compromisos", afirma Latam Airlines Group, a través de un rebuscado comunicado.

Latam señaló que "la compañía no comenta sobre especulaciones. Si el Grupo tuviera algo que comunicar, en particular, si se tratase de hechos que requieren informar, en primer lugar, a las autoridades regulatorias, lo haría a través de los canales formales por la responsabilidad que tiene ante las autoridades, sus empleados, y el público en general".

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