"Lastesis" se refirieron por primera vez al caso Norma Vásquez

“¿De verdad creen que utilizaríamos los recursos tan nocivos del patriarcado en contra de nosotras mismas?, señalaron en redes sociales.


A través de una declaración pública en sus redes sociales, el colectivo feminista "Lastesis" se refirió al femicidio de Norma Vásquez, carabinera que fue encontrada muerta el sábado pasado en un motel de Linares.

“¿De verdad creen que utilizaríamos los recursos tan nocivos del patriarcado en contra de nosotras mismas? ¿De verdad creen que caeremos tan fácilmente en la trampa misógina de atacar a otras mujeres cuando son asesinadas, en vez de responsabilizar a quién corresponde?”, señalaron, en un texto que encabezaron como “para quienes piensan que nos alegra el femicidio de Norma Vásquez”.

Ninguna mujer merece morir por violencia de género. Ninguna de nosotras merece ser encontrada en un maletero. Dejen de atacar a las feministas, de desacreditar, buscar generar conflicto sólo porque ustedes son lo suficientemente pencas como para alegrarse por la muerte de alguien. Nosotras no respondemos a esas lógicas patriarcales y no somos material de los weones (sic)”, agregaron.

Nosotras hemos elegido el arte como resistencia y herramienta de lucha, y para nosotras, el arte no responde a lógicas mercantiles/comerciales. Si tienen algún reclamo en torno a las expectativas que no estamos cumpliendo, por favor dirigirse a nuestro canal de ‘servicio al cliente’ que NO existe”, agregaron.

En Instagram, el texto fue acompañado por un video donde se muestra la misma declaración, en un post que hasta el momento no permite compartir comentarios.

“¿En serio creen que el activismo se reduce a publicar cosas en las redes sociales digitales?”, se preguntaron Lastesis, en una intervención digital en la red social.

Es una acción válida, pero existen muchas otras formas de lucha y expresión, a veces sutiles que no se ven en estas plataformas, y no por eso no existen. Les recomendamos buscar las fuentes correctas antes de generar acusaciones nefastas. Y por favor, eliminen a su fascista interior”, cerraron.

View this post on Instagram

[para quienes piensan que nos alegra el femicidio de Norma Vásquez] ACERCA DE UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS: POS VERDAD Y PATRIARCADO De verdad creen que utilizaríamos los recursos tan nocivos del patriarcado en contra de nosotras mismas? De verdad creen que caeremos tan fácilmente en la trampa misógina de atacar a otras mujeres cuando son asesinadas, en vez de responsabilizar a quién corresponde? Ninguna mujer merece morir por violencia de género. Ninguna de nosotras merece ser encontrada en un maletero. Dejen de atacar a las feministas, de desacreditar, buscar generar conflicto sólo porque ustedes son lo suficientemente pencas como para alegrarse por la muerte de alguien. Nosotras no respondemos a esas lógicas patriarcales y no somos material de los weones. Nosotras hemos elegido el arte como resistencia y herramienta de lucha, y para nosotras, el arte no responde a lógicas mercantiles/comerciales. Si tienen algún reclamo en torno a las expectativas que no estamos cumpliendo, por favor dirigirse a nuestro canal de “servicio al cliente” que NO existe. ¿En serio creen que el activismo se reduce a publicar cosas en las redes sociales digitales? Es una acción válida, pero existen muchas otras formas de lucha y expresión, a veces sutiles que no se ven en estas plataformas, y no por eso no existen. Les recomendamos buscar las fuentes correctas antes de generar acusaciones nefastas. Y por favor, eliminen a su fascista interior. LA LUCHA ES CONTRA LA VIOLENCIA PATRIARCAL, CLASISTA, RACISTA, HETERONORMATIVA Y TRANSFÓBICA, Y CONTRA SUS INSTITUCIONES NEFASTAS. QUE ARDA EL PATRIARCADO!

A post shared by colectivo LASTESIS (@lastesis) on

NOTAS DESTACADAS

Tonka Tomicic anuncia el fin de su relación con Parived tras el caso Relojes VIP

Gabriel Boric inicia sus vacaciones viajando a la Patagonia en un vuelo comercial

Alto Hospicio exige el Estado de Excepción ante desatada crisis de seguridad

Daniel Alcaíno revela el nombre del artista que estará con Maná en Viña 2023

Jaime Mañalich anuncia su incorporación al partido en formación "Amarillos por Chile"

Congreso aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción en la macrozona sur

Natthy Chilena revela un brutal secreto sexual de Gala Caldirola en sus redes sociales

Junior Playboy entrega impactantes detalles de su conversación con los extraterrestres

Natalia Valdebenito dejó la escoba tras su presentación en los Premios Caleuche

¡Ojo en la calle! El peligroso fenómeno meteorológico que se viene para Santiago en los próximos días

Dirección Meteorológica pronostica temperaturas extremas en siete regiones del país

Cadem revela cuáles son las instituciones que generan menos confianza en Chile

Macarena Ripamonti criticó la eliminación de la orquesta en el Festival de Viña 2023

Horacio Saavedra alza la voz ante la eliminación de la Orquesta en el Festival de Viña 2023

Pamela Jiles celebra con todo la llegada de Franco Parisi a Chile

Presidente Gabriel Boric

Cadem revela que un mínimo porcentaje cree que Gabriel Boric tiene experiencia para gobernar

Yamila Reyna lanza un misil contra Diego Sánchez en sus redes sociales

Sujeto asesinó a vagabundo tras piropear a una mujer en El Quisco

Giorgio Jackson respondió a las críticas de Franco Parisi contra Gabriel Boric

Senado revela el nombre de sus 12 "expertos" para el nuevo proceso constituyente

Prensa peruana se lanza "sin filtro" en contra de Gabriel Boric por sus críticas al Gobierno

Ver más notas