Las reacciones al audio filtrado de Cecilia Morel sobre la crisis en Chile

Las palabras de la esposa de Sebastián Piñera fueron infinitamente comentadas.

El Gobierno confirmó la veracidad de un registro de Whatsapp que se viralizó durante las últimas horas, donde la primera dama, Cecilia Morel, reconoce que La Moneda se encuentra "sobrepasada" por la explosión social de los últimos días, y reflexiona, en tono solemne: 

"Vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás".

El registro dura poco menos de un minuto y en éste Morel se dirige a una persona que refiere como "amiga". A ella le cuenta que, en la interna del Gobierno, lo que ocurre se está viviendo casi como una "invasión alienígena".

"Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de, nosotros, mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave", comenta.

"Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias... Intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto", describe.

La tormenta de reacciones llenó Twitter.

"En un momento en que me sentí sobrepasada por las circunstancias, envié un audio privado que se filtró. Un estado de ánimo personal lo hice parecer como un estado general de Gobierno. Lamento el desacierto", publicó en Twitter.