Un horroroso presentimiento: las pesadillas y drama que atormentan a la familia de María Elcira

María Elcira

Por: Catalina Abarca

En conversación con La Cuarta la nieta de María Elcira Contreras, adulta mayor de 86 años que desapareció en el restaurante del fundo Las Tórtolas cuando celebraba el Día de la Madre con su familia, señaló el drama que vive la familia día a día y el impacto que ha tenido el hecho en los más pequeños del clan, quienes tendrían constantes pesadillas sobre la situación.

“Siento que quizás puede estar viva en algún lugar y nadie hace nada para encontrarla. Porque por lógica de tiempo, ella en cinco minutos no podría haber salido sola del lugar” partió diciendo la joven para el citado medio para luego agregar que para ellos les resulta ilógico que ya hayan pasado cinco meses y no se tenga ni la más mínima prueba de lo que ocurrió.

¿Qué dijo la familia de María Elcira sobre lo ocurrido?

“Ya van casi cinco meses y no se logra encontrar nada. No resulta lógico. No puede ser que hayan pasado cinco meses y la Fiscalía no nos dé una sola respuesta. Ni siquiera ha descartado la hipótesis del accidente” añadió sobre la misma la Hernández y sostuvo que “hay una total falta de información hacia la familia, falta de contención, apoyo. Hay una familia completa, donde hay niños sufriendo, y ni si quiera por deferencia nos explican algo”.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo que se habla sobre contingencia nacional 

En este mismo sentido agregó que “fue muy traumante ir con mi abuela a celebrar el Día de la Madre y devolvernos sin ella. Tienen pesadillas en las noches, preguntan dónde está, si está pasando frío, que por qué no vuelve. Sienten un abandono sin explicación” y Carla reconoció que “es inevitable pensar en los errores de la investigación cometidos al comienzo, en las primeras horas que son las más importantes para encontrar a una persona. Nunca se protegió el sitio del suceso, los funcionarios policiales no exigieron las cámaras a tiempo, se demoraron horas en entregar esa información, y el restaurante siguió funcionando como de costumbre, siendo que se desapareció en un recinto cerrado”.

“Por lógica de tiempo era imposible que desapareciera en tan poco tiempo y era altamente probable que hubiese sido víctima de un secuestro. Por nuestra parte, nosotros hicimos todo lo que se debe hacer cuando desaparece una persona. Dimos aviso incluso de forma exagerada a carabineros, a los 20 minutos de no encontrarla, buscamos en todas las direcciones, dimos aviso a través de redes sociales, salimos en auto a buscar en todas las direcciones y llamamos al grupo de rescate de Bomberos” agregó.

Finalmente apuntó contra las autoridades declarando que “la Fiscalía se enfocó sólo en una línea investigativa que fue la del accidente y dispuso todos los recursos para descartarlo, pero se dejó de lado la posible comisión de un delito en contra de mi abuela”.

Te puede interesar: Latife Soto lanza advertencia a personajes que han usado dineros irregulares: “Van a salir a la luz”

NOTAS DESTACADAS

Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli mira al fútbol chileno y va por un delantero que suma varias ofertas

Programación Copa Chile

¡Tremenda Cartelera! Mira la programación completa de la fecha 4 de la Copa Chile para este fin de semana

cobreloa mercado de fichajes

¡Se prepara con todo! Cobreloa tiene todo listo para sumar a otro ex Universidad de Chile en el mercado de fichajes

BIELSA URUGUAY DIEGO LUGANO

"Bielsa fue el que…": Histórico de la selección de Uruguay criticó con todo al DT tras eliminación del Mundial 2026

Programación mundial 2026 hoy

¡SE VA LA FASE DE GRUPOS! Mira la programación completa del Mundial 2026 para hoy, sábado 27 de junio

Pablo Milad y futuro DT de La Roja.

¡Anuncio final! Pablo Milad informa la situación del nuevo DT para La Roja

¡Luto en el fútbol! Promesa de Venezuela fallece tras los terremotos que afectaron al país

Lucas Assadi rompe el silencio en la U.

¡Se cansó! La fuerte decisión de Lucas Assadi por su futuro en Universidad de Chile

¡Se define el grupo I! Francia cierra la fase de grupos con una goleada a Noruega

“Ayer dio cuenta de lo que es”: La dura crítica de Jeannette Jara a Kast tras polémico episodio con un niño y su madre

“Ayer dio cuenta de lo que es”: La dura crítica de Jeannette Jara a Kast tras polémico episodio con un niño y su madre

“Esta es la historia sin fin": Claudio Crespo insiste en supuesta “persecución” tras recurso que busca anular su absolución

“Esta es la historia sin fin": Claudio Crespo insiste en supuesta “persecución” tras recurso que busca anular su absolución

jordhy thompson colo colo

¿Se complica el fichaje? Dirigencia de Colo Colo se divide ante la posibilidad de Jordhy Thompson

¡Muy molesto! El fuerte reclamo de Fernando Ortiz ante el arbitraje por Copa Chile

"No me quiere dar un peso": Iván Poduje protagoniza nuevo round con Jorge Quiroz por recortes presupuestarios

"No me quiere dar un peso": Iván Poduje protagoniza nuevo round con Jorge Quiroz por recortes presupuestarios

“El día que partió, yo partí con ella”: Madre de Fernanda Maciel hace desgarrador descargo y revela dolorosa pérdida

“El día que partió, yo partí con ella”: Madre de Fernanda Maciel hace desgarrador descargo y revela dolorosa pérdida

Camila Polizzi suma un triunfo clave: La decisión de la Corte Suprema que cambia el escenario

Camila Polizzi suma un triunfo clave: La decisión de la Corte Suprema que cambia el escenario

Duro análisis de Ale Valle sobre “discusión” de Kast luego de que un niño no lo saludara: “Demuestra su sobreideología”

Duro análisis de Ale Valle sobre “discusión” de Kast luego de que un niño no lo saludara: “Demuestra su sobreideología”

Audax Italiano nuevo DT

¡HAY HUMO BLANCO! Audax Italiano trae desde España a su nuevo Director Técnico tras la partida de Gustavo Lema

Gago Universidad de Chile

Gago afina su plantel: Canterano de Universidad de Chile decide partir a préstamo a un "campeón de campeones" de México

Marcelo Bielsa Uruguay

¡TENSIÓN TOTAL CON BIELSA! Uruguay: Jugadores habrían tenido una reunión para expresar serias diferencias con "el loco"