Las fuertes palabras de Sebastián Piñera contra quienes niegan el cambio climático

El Presidente Sebastián Piñera habló en el programa Mesa Central de Canal 13 sobre el cambio climático, enviando un duro mensaje a los que no creen en sus efectos.


En la conversación, Sebastián Piñera reconoció que han abusado de los habitantes de Quintero y Puchuncaví, quienes han sufrido las consecuencias de la contaminación medioambiental.

"Yo reconozco que abusamos de la gente de Quintero y Puchuncaví durante décadas, por eso como Presidente de Chile siento claramente mi obligación y mi responsabilidad. Este tema lo traté en Naciones Unidas el año pasado y lo volví a tratar ahora, lo cual refleja la importancia que le doy a resolver el tema de Quintero y Puchuncaví", expresó.

Además, el mandatario criticó a quienes niegan está terrible situación medioambiental a nivel mundial, asegurando que "hay algunos trogloditas que no reconocen el cambio climático, creen que podemos seguir contaminando sin límites. No se dan cuenta que la naturaleza desde hace mucho tiempo está dando gritos de angustia".

En la misma línea del cambio climático y el medioambiente, el Mandatario habló sobre el Código de Aguas en Chile, el cual se ha convertido en un tema muy relevante producto de la sequía existente en la zona central.

Sobre esto, sostuvo que "el agua en Chile es un bien nacional de uso público. El Estado, administrando este bien que nos pertenece a todos, entrega derechos de aguas (a privados), pero en la nueva ley de Código de Aguas estamos estableciendo que la primera prioridad es el consumo humano".

Finalmente, el Jefe de Estado se refirió a los dichos de la activista ambiental Greta Thunberg, quien ha señalado en diversas ocasiones que le han robado su futuro.

Respecto a esto, Sebastián Piñera partió diciendo que "ella ha hecho muchos aportes, ha despertado a la juventud (…) yo la invité a Chile y ella agradeció la invitación, y dijo que vendría".

Eso sí, aseguró que no está de acuerdo con los "profetas del apocalipsis, que dicen que todo está acabado y que les hemos robado el futuro", recalcando que para él eso no es cierto.