Las 'escuelas piratas' que funcionan en el Aeródromo de Tobalaba y que la DGAC hace vista gorda

Tras el accidente aéreo que afectó esta mañana al lugar, una denuncia dejaría en evidencia la 'vista gorda' que se hace en el aeródromo.

La mañana de este viernes un nuevo accidente aéreo en el Aeródromo de Tobalaba conmocionó a los vecinos del sector, quienes ya cansados del peligro que significa, comienzan a dar luces de lo que realmente podría estar pasando dentro del lugar.

Según fuentes cercanasEl Periscopio, la aeronave afectada correspondería a la escuela de vuelo Aeromed, la cual no cuenta con autorización por parte de los propietarios del aeródromo para hacer instrucción de vuelos, pero sí cuentan con todos los permisos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como escuela de vuelo.

Aunque se han suscitado muchas informaciones al respecto de la actividad que estaban ejecutando los pilotos al momento del accidente; en este caso particular no podemos afirmar que se encontraran realizando una operación de instrucción de vuelo, Sin embargo las instrucciones de vuelo de escuelas piratas no autorizadas por el Aeródromo Tobalaba, son una practica frecuente que sigue en aumento.

El problema radica en que, el Aeródromo pertenece en dos tercios al Club Aéreo de Santiago y un tercio al Club aéreo de Carabineros, en la cual sólo son cuatro las escuelas de vuelo autorizadas para hacer instrucción de vuelo en ese Aeródromo: Club Aéreo de Santiago, Club Aéreo de Carabineros, Club Aéreo del Ejército y Club Aéreo del Banco Estado.

Según la denuncia, la DGAC haría 'vista gorda' respecto a esta situación de las 'escuelas piratas', pese a que aseguran, permanentemente se está sacando nueva regulación para borrar del mapa a la aeronáutica civil, por lo que la responsabilidad muchas veces de los accidentes no serían responsabilidad del operador del Aeródromo, si no que de la propia DGAC.

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