Las duras palabras de la doctora Cordero a profesora que pide retirar su plata de la AFP

doctora Cordero
Además, la doctora Cordero reconoció que ella recibe como pensión más de un millón de pesos. Un monto bastante alejado de la mayoría de los jubilados.

María Luisa Cordero, más conocida como la doctora Cordero, realizó un duro análisis del caso de la profesora que busca retirar sus fondos de la AFP para pagar su dividendo, ya que con su pensión no le alcanza.

Durante su participación en Mentiras Verdaderas, la doctora Cordero apuntó a la casa de la docente, asegurando que quiere la plata “para seguir comprando flores artificiales, cacharros, cuadros, adornos. ¿Le viste la casa donde vive? La gente gasta plata en muchas leseras (...)En la casa ya no había donde poner un alfiler”.

Ante esto el animador, Eduardo Fuentes, dijo que no había porque mirar la casa. Sin embargo, Cordero insistió "ella ahora tiene 180 mil pesos de jubilación y pretende sacar sus fondos que ella cree que son de ella, pero se equivoca, señora se equivoca porque no son de usted, están retenidos ahí (...) Las AFP que se cuidan todo... ponen como promedio de vida los 120 años".

En cuanto a la jubilación que ella recibe la doctora Cordero, indicó que “cuando yo jubilé en la caja de empleados públicos me llegaron 8 millones de pesos en un chequecito del Banco Estado y un millón 200 mil pesos recibo yo de jubilación, más las 19 lucas para comprar empanadas y trago que me dieron ahora para el 18”.