Las duras declaraciones de Diego Schalper tras el retiro de la estatua de Baquedano

NOTAS DESTACADAS

Leyenda de Colo Colo perdió la paciencia con Damián Pizarro

Ronnie Fernández "saca pecho" por la salvación de la U del descenso

Jorge Valdivia "no está ni ahí" con la idea de Mosa y los ídolos de Colo Colo

"Me importa una m…": Exniñera de hijos de Marcelo Ríos respondió al extenista tras cruel comentario

Marcela Vacarezza enterneció las redes sociales con tiernas fotos por cumpleaños de su hijo Benjamín

La conexión entre "Carlitos Nike" y el "Tren de Aragua": Acusado por homicidio de suboficial Palma sería miembro de la banda

¡Nueva polémica en Carabineros! Casi 5 mil funcionarios estarían vinculados a la estafa piramidal 'KnightsBridge'

Santiago Morning busca contratar a Roberto Gutiérrez para reforzar su delantera

Colo Colo ya no quiere a Matías Moya y busca cederlo a Ñublense para el segundo semestre

Eduardo Berizzo generó sorpresa al convocar a joven figura de Magallanes a la Roja sub 23
El diputado afirmó que el traslado del monumento es "una renuncia del Estado de Chile a defender los principios más básicos, el respeto, el diálogo" y señaló que "solo es posible la justicia social con orden público".
El diputado Diego Schalper (RN) manifestó su rechazo al retiro del monumento al general Baquedano durante la madrugada de este viernes.
El parlamentario llegó esta mañana a Plaza Italia con un grupo de personas para realizar una protesta y expresó al matinal "Contigo en la Mañana" de CHV que este “es un tremendo hito político donde ha predominado la violencia, ha predominado la confrontación”.
Schalper criticó el manejo del gobierno ante los daños que ha sufrido el monumento tras las protestas en la zona y señaló que “más allá de una estatua, lo que tiene que haber aquí es una defensa a la democracia, al derecho de los vecinos de poder vivir en paz”.
Te puede interesar: Julio César Rodríguez realizó gran donación para ex director de TV que sufrió violento asalto

“El gesto de retirar la estatua es básicamente una renuncia del Estado de Chile a defender los principios más básicos, el respeto, el diálogo“, afirmó.
Además, afirmó que “los distintos poderes del Estado no han dado el ancho y lo que está prevaleciendo todos los viernes es la violencia por sobre el derecho de las personas a vivir en paz”.
Con respecto al vínculo de los daños con las manifestaciones en el país, el diputado expresó que “la injusticia social es un hecho” y que “muchas veces en ciertos sectores de la elite hay una indolencia que exacerba la molestia, pero una posición equivocada de la exacerbación de la violencia“.
Finalmente, señaló que “yo creo que el camino que Chile tiene por delante, yo al menos me cuento como pinochetista, pero solo es posible la justicia social con orden público”.
NOTAS DESTACADAS

"Me importa una m…": Exniñera de hijos de Marcelo Ríos respondió al extenista tras cruel comentario

Marcela Vacarezza enterneció las redes sociales con tiernas fotos por cumpleaños de su hijo Benjamín

La conexión entre "Carlitos Nike" y el "Tren de Aragua": Acusado por homicidio de suboficial Palma sería miembro de la banda

¡Nueva polémica en Carabineros! Casi 5 mil funcionarios estarían vinculados a la estafa piramidal 'KnightsBridge'

¡Será ley!: Aprueban aumento del sueldo mínimo a $500 mil para 2024

Corte de Apelaciones rechaza recurso de libertad condicional para machi Celestino Córdova

La curiosa respuesta de Roberto Cox ante consulta sobre sus haters

Pailita no se guardó nada y se lanzó sin filtro contra Fabrizio Copano tras muerte de Galee Galee

"Trovador del Gol" logra una salida alternativa tras juicio por VIF: no podrá acercarse a las víctimas

Daniela Aránguiz les dedicó emotivo mensaje a sus hijos en medio de la polémica con Jorge Valdivia

Encuesta Cadem: desaprobación al presidente Gabriel Boric alcanzó el 61%

¿Se acabó el amor?: Marcianeke borra todas sus fotos junto a Ignacia Michelson

Diego Ibáñez confesó que la coalición de Apruebo Dignidad cumplió un ciclo

"Hablaba puras hue...": el divertido reclamo de Helhue Sukni tras conocer a un galán en una fiesta

María Luisa Godoy se llenó de elogios por tiernas fotos con sus retoños en el Día de los Patrimonios

Don Francisco confesó que no podría hacer Sábado Gigante en la actualidad

"Cortemos la entrevista": el motivo por el que Pamela Díaz quería echar a Rodrigo Sepúlveda de su programa

Gino Costa reveló que sufrió una terrible discriminación en un local nocturno

“Me trataron de loca mil veces”: Vale Roth y su potente descargo contra de la farándula
