Las disculpas de Sebastián Piñera por el Compin

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó sobre importantes cambios en la Comisión de Medicina Preventiva y de Invalidez (Compin), luego de estallar los problemas con las licencias médicas.

"Antes que termine el mes de julio vamos a resolver todas las licencias médicas pendientes", aseveró el Presidente Piñera en el matinal Mucho Gusto de Mega.

Asimismo, Piñera aseguró que todas las nuevas licencias médicas que sean presentadas ante el Compin, deberán ser resueltas en un plazo máximo de 30 días.

El Presidente reconoció los evidentes problemas que hay en el Compin, y pidió disculpas a todos los ciudadanos que se han visto afectados por los problemas que han tenido.

De igual forma, el Jefe de Estado entregó un balance donde destacó que de las 27 mil licencias que estaban atrasadas en el sistema, 21 mil ya han sido resueltas por el Compin, mientras que las6 mil que quedan serán tratadas antes de que termine el mes de julio.

Sitio web

Por otra parte, el Presidente anunció que a partir de este viernes 5 de julio estará activo el sitio web www.milicenciamedica.cl, donde las personas ya no tendrán que ir físicamente al Compin, y allí podrán cargar los casos de manera online.