Las delicadas irregularidades detectadas en el hospital Regional de Copiapó: Los médicos son protagonistas

médicos copiapó
Desde el recinto de salud de Copiapó afirmaron que si existe un control, y que se encuentran trabajando en las medidas que sean necesarias.

Una auditoría realizada por la Contraloría General de la República reveló que personal médico del Hospital Regional de Copiapó no cumplía con sus horarios establecidos.

El informe fue elaborado con información del 2018 (desde el 1 de enero al 31 de diciembre), y dentro de quienes no cumplían el horario se encontraban médicos, químicos farmacéuticos y odontólogos.

Según la información entregada por el Diario de Atacama, el recinto de salud contaba con 230 médicos contratados, de los cuales se revisó la asistencia de 85. En el informe del ente fiscalizador se señala que “se constató que en 1.789 ocasiones, de forma injustificada, el personal médico de la muestra no registró su entrada ni su salida”, pero no se realizaron los descuentos por las horas no trabajadas.

Además, se percataron que existían "marcaciones parciales de asistencia, al igual que registros de salida efectuados anticipadamente, a partir de lo cual se advirtió la existencia de personal médico que no se encontraba en las dependencias del hospital cuando debían dar cumplimiento a su jornada laboral”.

Desde el hospital aseguraron, al medio antes mencionado, que se encuentran trabajando en la regularización de la situación e implementando las medidas de mejora que sean necesarias.

"Como establecimiento, somos enfáticos en expresar que si existe control horario de estos profesionales de la salud, toda vez que existe y se encuentra implementado un sistema de registro y control", afirmaron.