La UDI estudia querellarse contra contralor

La colectividad presentará una acusación contra el contralor Bermúdez

Una acusación constitucional contra el contralor Bermúdez estaría estudiando presentar la UDI, todo debido a un reportaje presentado por La Tercera donde, funcionarios de contraloría no utilizarían una única firma para calcular los déficit contables, esto ocurriría en los municipios.

Debido a la aplicación de estos diferentes tipos de cálculos, provocarían que los resultados fueran distintos a los presentados. Y en muchos casos no tienen relación con la ley orgánica de municipalidades en relación a las instrucciones sobre la Contabilidad General de la Nación.

Ante esto la Presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe afirmó que "una situación demasiado grave, porque las acciones del contralor generan un daño político feroz y es aún más grave el que haya ocultado esta información, hace más de un mes", por lo que -aseguró- "debe dar un paso al costado".

"El contralor Jorge Bermúdez debe renunciar y si no lo hace, nosotros vamos a estudiar una acusación constitucional en su contra por notable abandono de deberes", finalizó la Presidenta de la UDI.

 El líder de Renovación nacional Mario Desbordes dijo que "lo prudente es esperar que el contralor explique con detalle qué ocurrió antes de anunciar acciones de cualquier tipo. Es clave para saber, por ejemplo, si el déficit en Viña del Mar es de 17 mil millones o estamos hablando de 3 mil millones o tal vez no es tal".