La tesis que plantea Sebastián Piñera en el Colegio de Profesores

El Presidente Piñera se refirió al paro de los profesores que ya va en su quinta semana de movilización tras no alcanzar acuerdos con el Gobierno y aseguró que existe una "pugna" al interior del gremio docente. 

El Presidente Piñera fue invitado y entrevistado en el matinal Mucho Gusto de Mega, donde fue consultado por el paro docente respecto al que manifestó que "si yo pensara que sentándonos a la mesa podemos resolver el problema, lo haría inmediatamente".

"¿La ministra qué hizo? Le pidió al subsecretario (porque) este es un equipo. El Presidente, la ministra, el subsecretario, somos un equipo, estamos en contacto entre nosotros, por tanto, siempre el Gobierno estuvo sentado en esa mesa", manifestó.

"Ahora, respecto a la cosa política, es evidente que al interior del Colegio de Profesores hay dos fuerzas que están en choque. Entonces, yo le quiero pedir a los profesores: No puede ser que una pugna por quién va a controlar el Colegio de Profesores termine dañando a 600 mil niños chilenos y especialmente a los más vulnerables", manifestó el mandatario. 

En su quinta semana de movilización, los profesores han pedido soluciones para bajar la paralización.

A inicios de esta semana, y tras reunirse con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, los docentes votaron la continuidad del paro tras los dichos del mandatario que calificó de "ilegal" y "sin fundamento".