La "súper alianza" que prepara el PPD con el PS para las Municipales 2020

Durante esta semana el Partido Por la Democracia (PPD) realizó su Directiva Nacional, con el fin de definir lineamientos y alianzas de cara a las elecciones municipales de 2020.


En la instancia, el presidente del partido, Heraldo Muñoz, confirmó que hay un principio de acuerdo entre el PPD y el Partido Socialista (PS) para enfrentar las elecciones municipales.

"Hay conversaciones avanzadas para tener un acuerdo para las listas de concejales con el Partido Socialista. Con ellos tenemos una larga trayectoria, son socios históricos y, si bien no se ha cerrado ese acuerdo, está muy bien encaminado", señaló Muñoz.

El líder del PPD agregó que "esperamos que eso ocurra y seguiremos conversando con todos los partidos políticos porque es necesario llegar a algún acuerdo amplio, por lo menos, en materia de gobernadores regionales".

Desde la colectividad enfatizaron que los acuerdos deben ser logrados desde la Democracia Cristiana al Frente Amplio y, en este contexto, propusieron que se logre un acuerdo, con toda la oposición, para lograr los sillones municipales de las 10 comunas más populares que actualmente tenga un alcalde oficialista.