La "sorpresa" con que se encontró perito de la familia de Fernanda Maciel al ingresar a la bodega

pericia bodega fernanda maciel Paola Correa
El cuerpo de Fernanda Maciel aún no ha sido entregado a la familia, pese a que fue encontrado hace más de dos meses en la bodega.

La defensa de la familia de Fernanda Maciel, espero durante mucho tiempo que se otorgara la autorización a un perito de su confianza para que ingresara a la bodega a realizar algunas pericias. Sin embargo, este lunes cuando se concretó la diligencia no se encontraron con lo pensaban.

La perito, Carmen Cerda, al ingresar a la bodega sacó algunas fotografías y recorrió el lugar.

En conversación con Contigo en La Mañana sostuvo- según consigna La Cuarta- que "la verdad es que no avanzamos mucho. Tenemos muchas preguntas. Nunca se puede esperar nada. Voy a tener que juntar todo el material y ver si saco un buen dato".

Agregando que "yo quería ver el lugar para imaginarme cómo era la disposición de las cosas. Ver dónde fue que encontraron el cuerpo, las distancias, el tamaño de las cosas. La verdad es que yo no tenía antecedentes sobre esto".

El abogado de la familia de Fernanda, Pedro Díaz, indicó "No pensábamos encontrarnos con la escena que encontramos ayer. Nos encontramos con una escena del crimen absolutamente contaminada".

Además, detalló que "la doctora tampoco iba a buscar evidencias, pero nos encontramos con el lugar contaminado, con basura, escombros, tapado. ¿Por qué no nos dijeron que el lugar estaba así?”.

Díaz manifestó que "al preguntarle al arrendatario de la bodega, éste nos dice que ‘Carabineros dejó tal cual aquí y nosotros no tocamos nada’. Entonces, ¿por qué? Esa es la pregunta que nos hicimos ayer con la doctora".