La singular petición del ministro Larraín a monjas para que se solucione la guerra comercial

ministro hacienda
El ministro Larraín llegó hasta el recinto para dar a conocer uno de los objetivos de la reforma tributaria que irá en beneficioso de algunos adultos mayores vulnerables.

Una especial petición realizó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, durante su visita al Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM), ubicado en Ñuñoa. El secretario de Estado al momento de hablar de la guerra comercial se dirigió a las religiosas presentes.

"Si se solucionará la guerra comercial tendríamos muy probablemente un aumento del precio del cobre y una caída en el tipo de cambio, eso ocurriría", aseguró.

Larraín añadió "Ahora, eso sería esperable, así que yo también le voy a pedir aquí a las madres que nos ayuden, a que recen para que se solucione la guerra comercial”.

La guerra comercial a la que se refiere Larraín es aquella en que están involucradas dos de las más grandes economías del mundo, como lo son China y Estados Unidos.

Hasta el lugar el ministro Larraín llegó para explicar uno de los beneficios que establece el proyecto de Modernización Tributaria, y que tiene por objetivo ir en ayuda de los adultos mayores más vulnerables.

“Es por eso que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha pensado que un aporte importante que podemos hacer en el proyecto de Modernización Tributaria es eximir del pago de contribuciones a los ELEAM”, indicó.

La idea es que aquellas entidades que se constituyan sin fines de lucro, y que sean reconocidas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor y calificadas por el Ministerio de Hacienda, quedarán exentos del pago de contribuciones.