La propuesta del diputado Silber en celebraciones de Fiestas Patrias en el trabajo

Fiestas Patrias Silber
Por otra parte, Aprocor apunta a que se debe entender que si beben alcohol no pueden manejar. La propuesta del parlamentario no solo apunta a las Fiestas Patrias.

Las Fiestas Patrias se encuentran a la vuelta de la esquina y con ella las celebraciones de esta especial fecha en los trabajos. A raíz de esto el diputado, Gabriel Silber, busca iniciar una campaña que no permita consumir alcohol en las oficinas donde se desarrollará alguna actividad especial.

Pero el militante de la DC apunta a que esto se pueda ampliar a cualquier celebración en el ámbito laboral, y que la campaña va en apoyo al movimiento feminista "Me Too".

Silber sostuvo- según consigna Radio Bio Bio- quee su idea de prohibir el consumo de alcohol en las celebraciones que ocurren en el trabajo tiene como propósito reducir los potenciales casos de acoso y abuso sexual, que a su juicio afectan en un mayor número a las mujeres.

Para el director de la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor), Pablo Ibáñez, el consumo de alcohol tiene que ver más con un tema de educación y no de prohibición.

"Creemos que es importante que en esas celebraciones, principalmente ahora en Fiestas Patrias a nivel corporativo (...) que la gente asuma que no puede consumir alcohol y manejar", indicó.