La nueva vida de Sebastián Luchsinger como recolector de basura en Santiago

Un verdadero terremoto en el mundo deportivo causó la reciente entrevista que concedió el histórico relator de fútbol nacional, Sebastián "Tatán" Luchsinger, quien después de varios meses de no encontrar trabajo en el rubro decidió buscar empleo en otros ámbitos y fue así como comenzó una nueva etapa en su vida desempeñándose como recolector de basura en Santiago.

La debacle del relator partió cuando fue despedido de Radio Bío-Bío en 2020. Luego de aquella desvinculación, “Tatán” optó por salir de Santiago e irse junto a su esposa, Catalina Ivanovic, a probar suerte su natal Chillán.

Como chillanejo partí con la Cata para empezar una nueva aventura. Tuve la posibilidad de trabajar en un radio, pero allá los dueños de los programas deportivos son el relator y el comentarista, las opciones no eran muchas”, contó.

Ante aquel adverso panorama, el “Narrador de los sueños” decidió retornar a la capital, donde se le presentó la opción de relatar partidos de la Primera B en las transmisiones de TNT Sports. “Ya de vuelta en Santiago, gracias a una gestión de mi amigo Claudio Palma, me llamaron de TNT Sports. Me trataron súper bien. Fueron muy respetuosos conmigo y la gente me brindaba su felicidad de poder estar de vuelta relato. Incluso fui TT con mi retorno. Pero terminó la fase regular. El último partido que relaté fue Wanderers con Santa Cruz, donde hice dupla con Gonzalo Fierro”, explicó.

Te puede interesar: Difunden el video donde Johnny Herrera golpeó sin piedad a un hombre en bar de Vitacura

Luego vino un período de cesantía y con ello la decisión de buscar trabajo fuera del mundo del relato, en el que estuvo inmerso durante 40 años. “Comencé a dar la vuelta llamando a colegas, amigos y a todas las radios y me di cuenta de que tienen sus equipos llenos. No había chances”, sostuvo.

Ante esto, el relator optó por trabajar como recolector de basura. “Comencé a buscar en otras cosas y me encontré con una labor preciosa, linda. Y no tengo vergüenza en contarlo, porque después de todo es un trabajo digno, en el que he conocido gente valiosa”, explicó.

“Trabajar como recolector de basura me ha servido para darme cuenta de que hay seres invisibles que hacen una pega vital como recoger la basura. A mí me toca hacerlo, como también lavar las calles”, agregó.

En la misma línea, el exrelator de Radio ADN y Bío-Bío, entre otras emisoras, expresó que “me levanto a las 4 de la mañana y voy contento. Muchas personas miran con recelo este trabajo. Incluso me he encontrado con varios conocidos que han dado vuelta la cara cuando me han visto recoger la basura o lavar las calles de Santiago.

Sobre lo que ha significado este radical cambio laboral, Sebastián Luchsinger manifestó que “obvio que uno piensa cosas y recuerda todo lo que vivió. Pero no me da vergüenza en contar que soy recolector de basura. Trato de hacer bien mi pega”.

En cuanto un posible retorno a los relatos, "Tatán" dijo que “a mí me decían el Narrador de los Sueños Ahora no hay sueños. Solo vivo el día a día. No escucho deportes ni veo los bloques deportivos porque me da mucha pena y nostalgia. Ahora mi voz sigue intacta, pero uno entiende también que hay chicos nuevos. Mi pica el bichito de tomar el micrófono y relatar”.

NOTAS DESTACADAS

Pancho Eguiluz y Berizzo: "es un desastre. No gana nada"

Pato Cornejo hace sentida petición al Presidente Boric

Dirigente de Inter de Milán sobre Arturo Vidal: "Tenía una doble vida"

Ramón Fernández y el caso Zaldivia en la U: “Los argentinos somos hinchas en nuestro país"

¡Ya es chacota! La Copa América tendrá curioso formato

Pinilla: "Boca me quiso después del Mundial de Brasil"

Colo Colo fichó a arquera que también trabaja como modelo

Aseguran que viene una nueva canción de Shakira en contra de Piqué

Ídolo de la U se ilusiona con el posible arribo de Felipe Gutiérrez al CDA

Revelan que la U le quiso "robar" a Joan Cruz a Colo Colo

Sammis Reyes enamoró a los hinchas de la U en su esperada visita al CDA

Leandro Benegas le envió un mensaje a los hinchas de Colo Colo por su sequía goleadora

Curicó Unido deberá viajar kilómetros para hacer de local ante Cerro Porteño en la Libertadores

Nicolás Massú adelantó el duelo ante Kazajistán por Copa Davis

Esteban Paredes

Esteban Paredes se refirió a la polémica salida de Juan Martín Lucero de Colo Colo

Mariano Puyol "barre el piso" con la promesa del estadio para la Universidad de Chile

Wanda Nara estaría saliendo con ex compañero de Mauro Icardi

Marcelo Bielsa estaría a una firma de ser el DT de histórico equipo de la Premier League

Cristiano Ronaldo arriesga dura sanción tras el escándalo financiero de Juventus

Esteban Paredes confirma su regreso a histórico equipo del fútbol chileno

Ver más notas